Ella viene de una famosa familia de magos en Gran Bretaña y es una descendiente de Beatrix Cavendish una de las Nueve viejas Brujas.
Creo que es fácil saber por qué es la primera waifu de este universo en tener su artículo para este blog. No quería dejar pasar la oportunidad de dedicarle algo por su cumpleaños al ser una estudiante preciosa y con ansias de ser alguien perfecta en la magia.
Así pues, es momento de dedicarle un buen día a esta brujita por todo lo que ha pasado en estos años junto al resto de estudiantes de Luna Nova. Es bonito cuando un personaje que te gusta tanto cumple años y nosotros nos encargamos de darle lo mejor para que tenga un buen día y la pase contento, tal como lo he hecho con Diana.
🎂🎉 ¡Llegó el momento de celebra este bonito día! Ella, junto al resto de estudiantes, pasará un gran día como la linda bruja que es y pueda ser la mejor de todas con la ayuda de sus amigas y profesoras. 🎉🎂
{🌺🍀🔷❉ ╤╤╤╤ ✿ ╤╤╤╤ ❉🔷🍀🌺}
Diana es seria, calmada, erudita, y a veces arrogante. Descendiente de una prestigiosa línea de brujas que se remonta a la antigüedad, es excepcionalmente dedicada a sus estudios mágicos y a la tradición e historia de la magia. Ella se enorgullece de sus habilidades como la mejor estudiante en Luna Nova y ha intentado demostrar la grandeza de las brujas donde su punto de vista choca con Akko, una de las razones por las que se convierten en rivales, y NO en amantes. Su estatus como la mejor estudiante de Luna Nova no se debe solo a su herencia: posee una autodisciplina y una madurez que superan con creces a la de una adolescente promedio.
A pesar de ser arrogante, mamona, cerrada y orgullosa, Diana no es cruel como parece: Debajo de su intimidante, orgullosa y grosera personalidad, tiene un fuerte sentido del deber y es una estudiante ejemplar. Ella también realmente se preocupa por sus amigas a pesar de sus travesuras molestas. Además, mientras Diana ridiculiza la visión de Akko sobre las brujas, ella no está verdaderamente decidida a intimidarla completamente, a diferencia de sus amigas/garrapatas Hanna y Barbara que son más como matonas reales.
A pesar de parecer insensible y condescendiente, Diana tampoco es cruel ni arrogante cuando regaña a otros estudiantes; no lo hace por malicia, sino por frustración. Se preocupa por el éxito académico de los demás, no solo por el suyo. Esta preocupación contribuye a su confiabilidad; está dispuesta a ayudar a otros estudiantes en todo lo posible cuando se lo piden.
Mientras Akko expresa su esperanza de que Diana logre el deseo de su madre y la ame a ella y a la academia con todo su corazón, Diana comienza a sentirse reconfortada y comprendida. Al final, ella y Akko se hacen amigas.
El alcance del desinteresado sentido del deber de Cavendish se revela en el episodio homónimo: está lista para dejar su querida Academia Mágica Luna Nova y renunciar al resto de su infancia para preservar el legado de su familia. No siente desprecio por Akko por haber sido elegida para el papel que buscó desempeñar toda su vida y solo le desea éxito. Su comportamiento en Luna Nova se ve desde una perspectiva más noble: no presumió de ser descendiente de una de las Nueve Brujas Antiguas y mantuvo en secreto su orfandad, sin querer respeto ni compasión inmerecidos. A pesar de parecer muy orgullosa, tiene inseguridades: incluso con su prestigio y alta posición social en la escuela, le da vergüenza admitir algo menos que desprecio por Shiny Chariot. Esto podría explicar por qué se rodea de aduladores, aunque no permite que Hannah y Barbara la elogien en exceso.
De este desarrollo puedo decir una que otra cosa. En primer lugar, me gustan este tipo de personajes que son al inicio presumidos y no se llevan del todo bien con el protagonista de turno, pero que a la larga termina por ser un compañero recurrente o un amigo para el prota. Esto de cierta manera aplica con Diana, al estar más centrada en sus estudios, socializar es algo que haría pocas veces, lo cual hace notar fácilmente lo que es ella en clase.
No les voy a mentir, estos puntos hacen de Diana en una buena bruja que está por ser alguien que ha deseado ser desde que era pequeña, un caso parecido al de las protagonistas de RWBY y otras series si me lo preguntan. Ella se diferencia de las otras por lo que es y por lo que hace, habiendo abandonado varias cosas para ser lo que es ahora y concentrarse más en lo que para ella es importante.
Y aparte, son muchas las cosas que hacen de Diana en una buena waifu y por mucho, aunque no está a la altura de otras que tienen más protagonismo en la serie, pero por ahí tiene sus cosas que la hacen distinta de las demás, y con justa razón.
Diana, descendiente de una larga línea de brujas aristócratas, demuestra una gran aptitud para la magia a una edad temprana. Desde muy joven, sintió una gran admiración por Shiny Chariot, pero debido a la mala reputación de Chariot en el mundo mágico, mantuvo en secreto su admiración por Chariot y no asistió a ninguno de sus espectáculos. Sin embargo, su madre arregló las cosas para que pudiera ir en secreto a uno de sus espectáculos en Japón, el mismo espectáculo al que asiste Akko. Diana quedó encantada con el espectáculo y desarrolló una gran pasión por la magia. Sin embargo, debido al Dream Fuel Spirit que Chariot usó en el programa, Diana perdió su capacidad para usar magia. Sin embargo, no se rindió e intentó diariamente recuperar sus habilidades, lo que finalmente logró.
Los padres de Diana murieron cuando ella era joven. Antes de morir, la madre de Diana, Bernadette, le contó historias sobre la bruja vieja Beatrix Cavendish y expresó su deseo de poder crear un nuevo futuro para la magia.
Mientras crecía, Diana tuvo que afrontar las expectativas de ser la heredera de la Casa Cavendish, lo que la llevó a abandonar sus sueños de niña y dejar de lado su admiración por Shiny Chariot. Sin embargo, decidió asistir a la Academia Luna Nova porque era la escuela a la que asistía Chariot.
Años más tarde, Diana asiste a Luna Nova pero se burla de Akko por gustarle Shiny Chariot. Ella demuestra su habilidad mágica vaporizando un monstruo de mazmorra.
En su arrogancia, abre una doncella de hierro maldita y libera un antiguo dragón que se fortalece devorando hechizos mágicos. Después de sentirse humilde, intenta evacuar a los otros estudiantes. Más tarde salva a Akko de caer a su muerte al atraparla. Akko sospecha que Diana sabe más sobre Chariot y luego deja ver, lo que niega apresuradamente.
En The Enchanted Parade, Diana salva un salón de clases de ser devorado por un monstruo de hongos, creado por los ingredientes de Sucy y Akko, con un hechizo de anulación. Diana continúa con su comportamiento frío cuando Hanna y Bárbara se burlan de los planes del desfile de Akko. Más tarde se regodea de cómo el plan de Akko fracasó después de que Sucy y Lotte la abandonaron, pero sin saberlo le da a Akko la idea de usar la varilla brillante como una batería mágica para el desfile.
Más tarde, trabaja junto con Akko y Amanda para mantener la varilla brillante fuera de las manos del titán, expresando alivio de que Akko esté a salvo y le da una aprobación de mala gana por la actuación de Akko.
Pues sí, toda la historia de Diana es un claro ejemplo de que a veces una no puede cumplir lo que tanto deseaba y se ve obligada a abandonar eso que tanto deseaba de pequeña. Eso ya explica el por qué es alguien fría y distante además de que poco le importa hacer amigos en sus estudios. Debió ser difícil pasar por mucho para terminar así, aunque bueno, así lo quiso ella, no se le puede pedir mucho a su personalidad.
Eso también es algo que me gusta de Diana, que haga un buen balance entre su personalidad y sus orígenes, le dan ese toque propio que está presente en personajes como ella. Eso es lo que hace de Diana en una buena waifu, por su historia, personalidad, y muchas cosas más que diré más adelante.
Hay veces en las que veo una similitud entre Diana y Weiss de RWBY en cuanto a personalidad, o bueno, al inicio de sus series.
Es que en sí, son el clásico “princesa mamona pero que después es humilde” pero la neta, Weiss es mejor.
Más que nada porque Diana sí empezó siendo mamona mamona, lo único mamón de Diana eran sus dos garrapatas; admitámoslo, habían veces que caían mal, porque Diana en sí, más que mamona es esa típica estudiante modelo que se concentra más en los estudios que relacionarse con sus compañeros.
Pero igual, lo de Weiss en si no duró mucho. Parecía que iba a ser la mamona del grupo, pero a partir del episodio 2 del volumen 1, se vuelve más “la voz de la razón” del equipo que otra cosa. Así que no, mis amigos y yo no consideramos que Weiss y Diana cuenten como “mean girls redimidas.”
Porque a una se le quitó lo mamona de un momento a otro, la otra ni mamona era en un principio.
En si Diana no es mala, sólo era ella. Me da risa que la pongan como mala por ser buena estudiante, y no olviden que la pintan como mala solo porque le dijo a Akko sus verdades, no entiendo eso. Hay que decirlo, Akko sí volaba demasiado alto.
Para su apariencia, Diana es una joven bruja de piel pálida, ojos azul claro casi cristalinos y cabello rubio platino con un flequillo lateral y reflejos de un tono verde té. Se la considera muy hermosa, tanto por ella misma como por sus fans.
Su uniforme de Luna Nova consiste en la túnica estándar, sombrero de bruja, zapatos y medias. La banda de su sombrero y zapatos es azul, al igual que su faja.
En los artes conceptuales se revela que Diana originalmente tenía cabello rubio platino con reflejos amarillo pálido.
Debo admitir que tratándose de las waifus de Little Witch Academia se ven mejor con sus uniformes básicos que con el traje de bruja, lucen más preciosas vestidas así, aunque está claro que lo están con cualquier cosa con la que se vistan. Con Diana puedo decir que en ambos uniformes hace lucir su parte real, es decir esa parte que demuestra que realmente viene de una familia real y que ha estado presente por tanto tiempo; vamos, que personajes así tienen esa costumbre de llevar siempre un atuendo tan fachero para demostrar que son gente rica o de una familia tan extensa.
Ciertamente lo de Diana es un caso tal cual interesante, sabiendo que su familia ha prevalecido por tanto tiempo y ella se encuentra en querer cumplir el deseo de su madre y ser alguien en la academia como lo quiso en un principio, mucho tiene que saber para llegar a una conclusión.
Hay tanto que se puede hacer con Diana para que pueda llegar a lo que desea, entre todo esto tendría como opción el tener que relacionarse más con los estudiantes de la academia y no limitarse nada más con Akko o sus garrapatas, sería el primer paso para ser alguien mejor de lo que ya es en su mundo.
Diana puede realizar el complicadísimo Hechizo de Anulación para negar cualquier tipo de magia, que forma parte de la poderosa Magia de Fusión, que puede aumentar el poder del usuario en sus hechizos. También puede crear ilusiones muy poderosas y determinar a quién afecta la ilusión y a quién no, así como realizar el ritual de rejuvenecimiento de plantas inventado por su familia y una extraordinaria magia de invocación de agua.
Utilizando su varita, Diana puede proyectar rayos, potentes ráfagas de energía o incluso conjurar barreras energéticas protectoras. También puede animar y controlar una estatua, una técnica avanzada que ni siquiera se enseña a los alumnos de último curso. Ha avanzado en transformaciones para convertir un ratón en un fuerte y hermoso caballo blanco y revertir cualquier daño alterando el flujo temporal de la materia.
Es muy hábil en astrología, ya que puede ver el futuro normalmente con precisión, ha demostrado una gran habilidad en Magia de Control de Objetos y muestra un vasto conocimiento de la historia de la magia y en diferentes lenguajes mágicos. Sus habilidades en el manejo de la escoba mágica son también mejores que las de la mayoría de los estudiantes de Luna Nova, superando incluso a Amanda O'Neill en lo que a velocidad se refiere (ella es más rápida, aunque no puede competir con las acrobacias de Amanda).
Al provenir de una familia de sanadores consumados, Diana conoce bien el campo de la salud y la curación, lo que le permite realizar Magia de Revitalización de manera más eficiente.
Es fácil saber que sus habilidades en la magia son unas que en lo personal son buenas, aunque no están a la altura de otras como Akko o Lotte. Tiene sus cosas buenas que serán de utilidad en algún momento, es solo cuestión de saber utilizarlo en el momento adecuado, lo cual es muy probable que lo aplique Diana tarde o temprano.
Sus hechizos son variados y la mayoría son buenos, aunque considero la de ver el futuro como una habilidad rota, y más por las raíces de la familia. El resto de hechizos están bien, y más sabiendo que todos tienen resultados curiosos y son divertidos de ver cada vez que lo usa.
La magia que tiene Diana es en si uno que entra a la perfección en cuanto a brujas estudiantes se refiere, tiene un buen talento para varios hechizos que la hacen en una estudiante tan destacada de las demás por la dedicación que ha dado a sus estudios, aunque claro, habrá alguna que sea igual o mejor que Diana. Cada día mejora más y más hasta ser esa bruja tan experimentada que tanto desea ser, y pronto se convertirá en esa que tanto a admirado en su niñez. Con un poco de magia y fe lo podrá conseguir junto a los demás de la academia.
A lo largo de su vida ha estado con varias estudiantes, de las cuales ha mantenido una buena, moderada, o nula relación con cada una. Es algo que ha sido un punto curioso en lo que nos podemos referir a Diana, teniendo una lista de personas con las que ha interactuado, que, en algunos casos, acabó perjudicando la reputación de Diana.
Empecemos con sus garrapatas. Hannah y Barbara son las mejores amigas de Diana, siempre flanqueándola y halagándola. No son meras aduladoras, sino que la admiran y confían incondicionalmente en su conocimiento de los asuntos mágicos. En los cortometrajes, Diana solía liderar los insultos contra Akko mientras que Hannah y Barbara los reforzaban. En la serie, esto cambia y, mientras ella las acompaña a casi todas partes, es mucho más madura que ellas y no encuentra diversión en hacer la vida de Akko miserable. Si bien ella es generalmente tolerante con sus comentarios constantes, se molesta cuando la adulan excesivamente y ocasionalmente las interrumpe cuando se pasan de lanza al abusar de Akko, como se ve en ‟Samhain Magic.”
Lotte respeta la habilidad de Diana con la magia, pero defiende a Akko de sus insultos. Los sentimientos de Diana permanecen neutrales hacia ella, aunque se insinuó que también se preocupaba poco por ella en los cortometrajes.
La mente de Sucy revela que considera a Diana muy arrogante, pero, y sin embargo, respeta sus habilidades mágicas. Diana es neutral con ella, aunque se insinuó que también se preocupaba poco por ella en los cortometrajes.
Amanda y Diana se llevan mal, ya que en muchos aspectos son opuestas. Diana es madura y disciplinada, se dedica a sus estudios y establece una gran relación con sus profesores. Amanda es inmadura y rebelde, se preocupa poco por sus deberes y rechaza la autoridad. Está resentida con Diana por su falta de humor y por ser ‟demasiado perfecta” y altiva al respecto. Por otro lado, a Diana le molesta la falta de seriedad de Amanda en su trabajo. Al final de la serie, acaban trabajando juntas para detener el misil, pero sólo gracias a Akko.
Aunque sólo implícitamente, Amanda y Diana han estado en mejores términos a partir del final de los acontecimientos de la segunda parte del anime, también se atribuye el hecho de que ambas procedían de una familia acomodada a pesar de su enfoque opuesto en el tratamiento de sus respectivos problemas.
Tanto en los cortos originales como en el anime, Diana admira en secreto a Shiny Chariot, una artista de teatro que inspira a Akko a convertirse en bruja a pesar de sus controversias, pero lo mantiene en secreto fingiendo despreciarla. Mientras que la primera daba a entender que una parte de ella estaba de acuerdo con las opiniones negativas de la familia mágica más antigua y conservadora sobre Shiny Chariot porque lamentaba que su ídolo en realidad pudiera hacer mucho más que evitar su infamia, la segunda muestra que seguía admirando a su ídolo a pesar de todo, e incluso consiguió su propia y rara tarjeta premium de Chariot.
Al igual que otros maestros, Úrsula reconoce la habilidad de Diana en la magia, sin embargo ella tiene un respeto particular por su arduo trabajo y dedicación. Gracias a sus investigaciones, Diana se dio cuenta de que Úrsula Callistis es en realidad su ídolo (ahora secreto) de la infancia, Shiny Chariot. Al enterarse de que Úrsula absorbió accidentalmente las habilidades mágicas de Akko (y sin que Úrsula lo supiera, también las suyas), se da a entender que perdona a Chariot, pero está furiosa por no haber perseguido a Akko cuando huyó al darse cuenta de lo mismo. Como ella mostró permitir Úrsula para ayudar a ella y sus amigos a detener a Noir Rod que poseía un misil y progresivamente reformar su forma dracónica a través de ella, es plausible que ella había dejado ir su amargura hacia Chariot.
A diferencia de sus compañeras Hannah y Barbara, Diana no intimida a Akko por haber nacido de una familia mundana y no hace alarde de sus orígenes auspiciosos. Más bien, está frustrada por la actitud de Akko hacia la magia, que considera ingenua y tonta. Diana cree que la magia requiere disciplina y solo se puede adquirir mediante una investigación asidua y una acumulación de tradiciones. Akko, por otro lado, siente que la magia es algo que proviene del corazón y se puede adquirir a través de la determinación y la fe inquebrantable en sí misma.
Diana no cree que Akko se tome en serio la idea de convertirse en bruja debido a esta actitud. En su mayor parte, la opinión de Diana es correcta, su magia es consistentemente ejemplar, mientras que la de Akko es inconsistente y, a menudo, descuidada. Sin embargo, Akko ocasionalmente realiza grandes hazañas de magia que rivalizan incluso con las de Diana a través de la pura fuerza de voluntad, sacudiendo visiblemente la visión del mundo de Diana. Por lo tanto, Diana gana algo de respeto por la ‟terquedad” de Akko.
Podría decir más de estas dos, pero la neta tengo pensado hacer un artículo relatando todo esto por obvias razones. Aunque primero tendría que hablar de Akko para organizar las cosas primero.
Y bueno, ¿cómo se ha estado relacionando Diana con su familia?
Bernadette era la madre de Diana que amaba mucho a su hija. A pesar de su mala salud, siempre dedicó tiempo a hablar con Diana sobre la historia de su antepasado Beatrix y sus lazos juntos son el mayor impulso en la vida de Diana.
Las relaciones entre Diana y su padre no se exploraron del todo, pero se da a entender que ella y su padre eran tan cercanos como con su esposa Bernadette. Incluso se da a entender que él era el hombre que se vio sentado junto a la joven Diana cuando asistió al espectáculo de Chariot.
Anna es la criada de la familia Cavendish y la figura paterna de Diana después del fallecimiento de Bernadette y su esposo. Había servido a su familia desde la infancia de Diana y hacía todo lo posible por apoyarla.
Daryl es el actual jefa de casa Cavendish y la tía de Diana. Las relaciones de Diana con Daryl son tensas en el mejor de los casos debido a su opinión contradictoria sobre la importancia de la tradición y el legado de su familia. Esto luego pasó de mal en peor cuando Daryl intentó descaradamente vender la reliquia de su propia familia a los Hanbriges, lo que enfureció a Diana, quien más que decidida a asumir el cargo de jefa de la casa Cavendish, a lo que Daryl respondió intentando detener a su sobrina dos veces, resultando ella y sus hijas expuestas a la maldición que cae sobre cualquiera que intente interrumpir el ritual para convertirse en jefe de los Cavendish.
Afortunadamente, después de que Diana la salvó a ella y a sus hijas de la maldición que cae sobre aquellos que se atreven a interferir en el ritual de ascensión (y se ganó el elogio silencioso de Beatrix), Daryl finalmente ve sus errores y se da cuenta de que la compasión y la terquedad de Diana, un rasgo que compartía con Bernadette, son lo que la convirtió en una mejor futura directora de los Cavendish.
Al escuchar las noticias sobre la lucha de Diana y Akko contra el Misil Noir, Daryl y el resto de la familia Cavendish se encuentran entre los que les dieron su Espíritu de combustible para restaurar la magia en el mundo y destruir el Misil Noir antes de que se convierta en un apocalíptico monstruo.
Maril y Merrill son las hijas de Daryl y las primas de Diana. Como siempre apoyan a su madre en su codicia y hábito de autodestrucción, esto las puso en desacuerdo con Diana. Después de que ellas y su madre fueron salvadas por Diana de la maldición que cae sobre aquellos que se atreven a interferir en el ritual de ascensión, se da a entender que sus relaciones mejoraron hasta cierto punto.
En si la relación de Diana con su familia es uno que se podría esperar de un personaje que es de familia extensa, la mayoría de las veces deben tener este tipo de problemas para darle desarrollo al personaje de turno, con Diana esto de alguna manera iba a pasar y lo hicieron de una manera por lo menos decente.
La familia Cavendish en general es por mucho una de las familias extensas más curiosas que haya visto en la animación. Teniendo un curioso origen que data cientos de años, han permanecido por tanto tiempo hasta los tiempos actuales aprendiendo la magia y más hechizos hasta ser reconocidos de muchas maneras.
A todo esto, Diana se ha vuelto en un miembro tan destacado de la familia que se ha vuelto en una de las más interesantes dentro de su historia en la familia. Esto la ha llevado a ser esa estudiante que actualmente conocemos, lo cual ya es un punto a favor para el desarrollo de Diana a lo largo del anime, y eso ya es algo que me gusta.
Toda la historia detrás de lo que es Diana es excelente, con su pasado se ha demostrado el por qué llega a actuar tan así, centrándose bastante en sus estudios para impresionar a su familia y ser alguien en ella, cosa que al final logró con resolver sus problemas con ellas después de tanto tiempo.
Si bien Diana ha tenido uno que otro tropiezo a lo largo de su desarrollo en la serie, el haber interactuado un poco con el resto de personajes la han hecho ver que no siempre ha sido algo bueno el estar sola y centrarse en sus estudios. Ya se que he dicho demasiado esto, pero es la verdad, y de seguro a muchos de ustedes les pasó algo similar.
Pasando con algo diferente, hay muchas razones por las que considero a Diana como una de mis tantas waifus, y hay que ir por partes para explicarlo bien.
Primero lo primero. Quítale el prestigio asociado a su reconocible apellido y a sus adláteres. Trátala como a cualquier otro estudiante de Luna Nova, aunque con un talento mágico similar pero con menos formación. ¿Llegaría inevitablemente a lo más alto de la escuela o se convertiría en una alumna más mientras la magia sigue desapareciendo de la existencia?
Diana nació con todo: una familia prominente y conocida, un talento prodigioso, buena apariencia, la mejor educación y casi todos los recursos para convertirse en la mejor bruja de su generación. Aprovechó todos estos recursos y los utilizó para superar las expectativas de todos.
También está completa y absolutamente aburrida.
Si no es la última esperanza de Luna Nova y del arte de la magia, ¿quién es Diana Cavendish?
Diana nació con todo: una familia prominente y conocida, un talento prodigioso, buena apariencia, la mejor educación y casi todos los recursos para convertirse en la mejor bruja de su generación. Aprovechó todos estos recursos y los utilizó para superar las expectativas de todos.
También está completa y absolutamente aburrida.
Diana no sólo es a menudo el complemento ideal para Akko Kagari, el zopenco residente de Luna Nova, sino también el camino divergente. Acurrucada entre el mismo público, retorciéndose de emoción nerviosa con la misma expectación que la joven Akko, se encontraba una joven Diana, igualmente encantada por el espectáculo de magia itinerante de Shiny Chariot. Chariot inspiró a ambas brujas, pero sólo Diana tenía los recursos a esa edad para dedicarse a la magia.
Cuando se encuentra cara a cara con Akko, Diana ya está fría y endurecida. Años de arduo estudio la han colocado en un pedestal construido no sólo por sus compañeros, sino por sus mayores y superiores. Ya ha salvado la escuela en numerosas ocasiones, hasta el punto de que el profesorado cuenta ahora con ella para convertirse en la salvadora de Luna Nova... y de la magia como arte.
Sin embargo, lo único para lo que Diana no parece estar predestinada es para revivir la magia, a pesar de lo que creen el profesorado y el alumnado de Luna Nova.
Desde ese momento hasta que a Akko se le pide que haga magia, y fracasa, Akko se ve obligado a ver sólo las dificultades de la vida de Diana. A la vuelta de cada esquina, hay otra persona que necesita algo de Diana o alguien que le pide a Diana que solucione sus problemas. Diana ayuda a diario a multitud de personas, algunas de las cuales son sus propios profesores, con diversas cosas. Esto no hace sino aumentar el aislamiento de Diana.
Parte del privilegio de ser Diana Cavendish consiste en que la gente la toma en serio automáticamente, concediéndole el beneficio de la duda, algo a lo que Akko obviamente no está acostumbrada, a pesar de que pasa muy poco tiempo como Diana. A cambio, Diana recibe constantemente peticiones de ayuda de todo el mundo. Mientras Akko intenta apartarse del camino de todo el mundo atrapada en el cuerpo de Diana, la gente sigue buscándola, sin dejar a Akko ninguna posibilidad de escapar de la farsa.
Si echamos un vistazo a las condiciones de vida de Diana, descubriremos que está separada a propósito de sus compañeras, Hanna y Barbara. Se desconoce si esto se debe a los propios deseos de Diana o si es un resultado involuntario más de la adoración de Hanna y Barbara por su heroísmo, que insisten en que Diana tenga un espacio para ella sola como otro guiño a la elevada posición social de Diana. Sin embargo, divide firmemente a Diana de sus supuestas amigas.
El encuadre visual también sirve para aislar a Diana. Se la coloca al frente de casi todas sus escenas, excepto en aquellas en las que está realmente sola, con Hanna y Barbara flanqueándola a cada lado. Incluso cuando no está en el centro, sigue captando la atención del espectador, gracias a las ayudas adicionales de Hanna y Barbara. El encuadre garantiza que la mirada se dirija naturalmente hacia Diana. El diseño de su personaje, su postura y su posicionamiento definen aún más su posición social.
Por el contrario, Akko solo se muestra en esta posición unas pocas veces, cuando es necesario que tome la iniciativa y recurra a la magia almacenada dentro de la Shiny Rod. En estas escenas se convierte casi en un conducto para la magia, aprovechando los poderes de Lotte y Sucy.
El resto del tiempo, Akko es el corazón palpitante del trío, pero está todo menos en un pedestal. Esto también se refuerza visualmente. Al igual que en las escenas en las que se convierte en el centro, Akko es visiblemente abrazada y rodeada por sus amigos, en lugar de situarse por encima de ellos.
Cuando Akko ataca sola, sus amigos descubren su plan y juran ayudarla. Cuando Diana ataca sola, sus conocidos o bien no curiosean -quizá porque consideran que Diana está por encima de su nivel- o bien se sienten demasiado inferiores para ayudarla. En el Episodio 13, durante el Festival de Samhain, Akko recibe la ayuda de sus amigas, mientras que Hanna y Barbara se alejan de Diana para que ésta pueda completar la invocación del agua.
Al final de todo, Diana es recompensada con el título de Bruja de la Luna, a pesar de saber que Akko debería haber sido candidata como mínimo. Descalificada por incumplir las reglas, Akko vuelve a quedar fuera de juego para que Diana reciba más elogios que siente que no merece. El Festival Luna Nova Samhain es la situación de la crisálida papilliodya a una escala mucho mayor: Akko triunfa pero Diana recibe los elogios o el premio.
En este caso, Little Witch Academia da en el clavo tanto para Akko como para Diana. Diana tenía razón al dudar de las palabras y los motivos de Akko debido a su falta de seguimiento. Sin embargo, Akko es fundamental para recordar a Diana por qué decidió dedicar todo su esfuerzo -con o sin un inmenso talento- a la magia. Se necesitan el uno al otro para impulsarse mutuamente a mayores alturas. Diana reitera que Akko necesita diligencia y práctica, no sólo pasión, mientras que Akko recuerda a Diana la pasión latente que la inspiró en primer lugar, la pasión que la convirtió en la Diana Cavendish que conocemos.
Todo esto que acabo de contar es una de las muchas razones por las que adoro a Diana. El desarrollo que ha tenido a lo largo de la serie es comparable con otros personajes que pasaron por algo similar en sus vidas y que se han vuelto en buenas personas con el paso del tiempo.
Siempre me ha gustado cómo la historia nunca ha enmarcado a Diana como un personaje estereotipado de matona y la ha tratado como una persona real fuera de sus interacciones con Akko. A veces parece fría y altiva, pero en realidad tiene talento y está claro que no es mala persona. Sólo necesita parecerse un poco más a Akko (y Akko necesita parecerse un poco más a Diana).
Es interesante darse cuenta de que un personaje es muy diferente de lo que el público pensaba simplemente viendo los acontecimientos desde otra perspectiva.
Otras cosas tales como su diseño están bien hechos, aunque no a la altura del resto de waifus que hay en la serie, pero tiene lo suyo para ser alguien perfecta en términos de belleza. Con su uniforme básico hace destacar más este punto, y con justa razón, su traje de bruja no es tan vistosa como en las otras honestamente.
Lo que hace bonita a Diana además de su diseño es que puede llegar a ser capaz de entender la situación de quien sea que esté fijado en ella. De ser así, al principio negará que está al tanto de él y tratará de mantenerse lejos para mantener su reputación, con una pequeña ayuda de sus garrapatas para mantenerlo fuera de su vista. Ya luego de un tiempo admitirá que siente algo por él, y no dudará en confesar lo que siente y que es lo mejor para ellos formar la relación.
Para ambos, todo comenzaría con unas buenas citas a escondidas después de clase, un método simple pero que a la larga funciona para concretar una relación entre ambos. Con el tiempo, el oc y Diana formarían una relación que a medida que se conocen se va formando cada vez más, formando así una pareja tan dispareja.
Y sí, habrán veces en las que Diana tendrá que recurrir a otras brujitas como Akko, Lotte o la misma Úrsula para encontrar una manera de mejorar la relación de ellos, relación que están por empezar en su segunda fase.
La segunda fase está conformado por otras cosas que todos haríamos en estos casos, cosas como salir a caminar, a algún lado en específico, o en el caso de ellos estar volando con las escobas hasta cierta altura o las típicas carreritas que todos harían. Todo esto sería lo ideal para una buena salida entre ellos y para dejar en claro que Diana es alguien más que una buena estudiante.
Como ha podido ver, todo esto que dije de Diana es algo que podríamos imaginar si estamos al lado de ella, y no dudo que vaya a pasar por estos puntos que mencioné. Diana tiene todo lo necesario para que alguien se quede flechado a primera vista y haga lo posible para conquistarla, si lo hace en un determinado tiempo ha tenido mucha suerte con dejar de lado a sus garrapatas. En pocas palabras, iniciar una relación con Diana es un logro que pocos se atreven a hacer.
La magia que tiene es una de las más interesantes, tanto por la cantidad de hechizos que ha hecho como lo talentosa que es con ellos. Como una de las estudiantes con buen uso de la magia por varias razones, hay mucho de lo que se puede contar con ello, tal es el caso de que ella le enseñe al oc a cómo usar la magia en el mejor momento.
De lo que sí puedo estar de acuerdo con ella es que no va a ser necesario tanta cosa para que él sea lo que ha deseado ser, que tenga algo de fe en sí mismo y podrá ver que será capaz de hacer mucho con lo poco que tiene.
En conclusión, Diana tiene todo lo que necesita para ser una buena estudiante y una buena waifu dentro de la academia de Luna Nova. Es preciosa, viene de una familia tan extensa como antigua, sabe usar magia de buena manera, ha pasado por muchas cosas para ser la bruja que es, y con la ayuda de otras estudiantes logró ver lo que en realidad es y ha mejorado como persona y su familia ha sido más amable con ella.
No cabe duda de que es y será una de las estudiantes más reconocidas de Luna Nova, y a la vez una de las mejores waifus que tiene Little Witch Academia dentro de su gran repertorio de personajes. No hay forma de ignorarla luego de que la conoces al entrar a este fandom. Ella es una de las más bonitas y a la vez una de las más interesantes en cuanto a historia detrás de ella se refiere.
🎂Espero y la pase bien con el resto de la clase este día al ser una de las mejores, merece todo esto y mucho más por estos años que ha pasado con sus amigos, después de todo ha logrado con todo lo que le falta cumplir en su vida. Con estas palabras quiero felicitar a Diana por este día que cumple un año más, siendo esa gran estudiante que ahora es y será, así será para ella y el resto de estudiantes.🎂
{🌺🍀🔷«❉||• •||❉»🔷🍀🌺}
Bien amigos, eso ha sido todo. Una buena manera de terminar el mes con el cumpleaños de una de las mejores waifus de esta serie que tanto me gusta.
Puede que me haya tardado con los artículos, pero como ya dije anteriormente, hubieron una serie de cosas que me hicieron atrasar todo y centrarme en otras cosas. Pero bueno, al fin y al cabo terminamos con dos cumpleaños.
Por ahora seguiré con otros pendientes que tengo para mayo, y junto a eso trataré de apoyar a un amigo mío que es artista a salir adelante tras una delicada situación y que se está agravando constantemente, él tiene que mejorar como artista luego de su error.
En fin, espero y la pasen bien este día, y les felicito por el día del niño. Luego me cuentan cómo la pasaron en los comentarios. Ahí nos vemos y se me cuidan, bye.
Recuerden que pueden comentar y dar su opinión de este articulo para continuar con cosas interesantes como esta, también puedes compartir tus ideas en los comentarios, cualquier sugerencia será aceptada de mi parte.
Si quieres mandar tu idea al blog puedes hacerlo en mis redes sociales para darle una revisada y confirmar su aceptación, se dará el crédito al autor.
De antemano les agradezco por sus vistas en el Blog.