El Dossier

💕💕 Estamos cada día más cerca del día del amor y la amistad. Así que preparen todo para celebrarlo al lado de esas personas que tanto aman y que ha sido sus mejores amigos por tanto tiempo. Yo por mi parte ya tengo las cosas listas para ese día, y pronto las podrán ver aquí y en mis otros sitios. 💕💕

sábado, 14 de febrero de 2026

N x V: Un ship al que le tengo tanta ENVYdia

El fandom de Murder Drones es quizás uno de los más interesantes de ver si nos referimos a todo este mundo de los ships. De hecho, en la gran mayoría de los fandoms en donde estoy, los ships son un tema que son como el agua tibia: son relajados, pero en algún punto tiene que sentirse mal. Con este fandom pasa esto. Cuando quieren escribir un fanfic, tienen la casi mala costumbre de meter un ship (a veces con calzador).

Otros fandoms en donde estoy y en donde los ships son algo interesante vendrían a ser el de Lalaloopsy o el de ¿Quién es la máscara? Pero bueno, eso es otro tema para otro artículo.

Regresando con los Drones, los ships ahí son un tema tan interesante que cada cuando termino pensando en ellos. De todos los que hay, quizás el que más me ha agradado ha sido el ship de N con V, los dos Drones de desmontaje cuyas personalidades son tan tiernamente atractivas.
Para este 14 de febrero quise hablar de un ship, y de todas las opciones que tenía elegí a estos dos porque últimamente he estado pensando en ellos luego de ver tantos fanarts en Pinterest.

Tras esto me puse a pensar en cómo sería este ship dentro del canon que estoy preparando para un fanfic que en algún momento llegará. Tengan por seguro esto. Pero bueno, es momento de ir con el ship de una vez.

𝌄🎮🔭≪❈🍀💎❉ ╤╤╤╤ ✿ ╤╤╤╤ ❉💎🍀❈≫🔭🎮𝌄


Ok. Hay una que otra cosa buena dentro de lo que podemos mencionar de este ship, y vale la pena mencionar unas cuantas.

Hay que hablar primero de cómo es que empecé a shipear a estos dos. Todo se resume en que, al ser los dos Drones de desmontaje, comencé a preguntarme cómo se verían los dos juntos. Con el tiempo esto empezó a volverse en algo más frecuente hasta ya dejarlo como el ship principal de la serie dentro de los que me gustan.

Tengo entendido que el ship de NxV es el segundo más famoso del fandom, solo por detrás del NxUzi. Si bien me gusta también el Nuzi, puedo afirmar que el gusto que le tengo al Envy es demasiado que se ha vuelto en uno de mis ships favoritos en general (estando a la altura de otros ships tan conocidos). Y si se lo preguntan, a Uzi lo shipeo con Thad, pero de eso lo hablaré otro día.

También hay que hacer mención de las interacciones que han tenido N y V a lo largo de la serie. Por lo que se ha llegado a ver, V ha llegado a sentir cierta preocupación por N en una que otra ocasión. Una prueba de eso fue cuando tuvieron su vida pasada al ser Worker Drones. Ella solía ser un poco más amable de lo que es ahora, incluyendo el hecho de que también era un poco más tímida. A esto se suma el hecho de que por aquel entonces V sentía algo por N.

Luego de los sucesos de la masacre en la gala, decidió alejarse de él en un intento de protegerlo. Más adelante se ha podido ver que V siente aparentemente celos al ver a Uzi y a N mientras seguía cautiva. Sin embargo, no se puede saber con certeza si realmente tenía celos o era otra cosa y todo lo que pasó en ‟Elegantes” afirma que hace ‟lo que es mejor para él, incluso si la odia por ello.”

En donde hay más interacción entre ellos se puede ver en el capítulo ‟Latidos.” Allí, N y V siendo Worker Drones dejan ver una interacción tan interesante. En dicho capítulo, N se encuentra en la mansión de los Elliot sirviendo al señor James. Después de esto, se encuentra con V y ambos derraman los artículos que sostenían, y luego de que se tocan tratando de ayudar al otro, sucede un intercambio de chispas entre ellos.
Las cosas para V cambiarían de poquito a poco
Más adelante, él regresa a la nave en donde llegaron, y allí V comenzó a preguntarse por qué estaba siendo castigada. N se quedó sentado en el suelo de la nave mirando a otro lado de V, y obviamente está triste por los eventos que acaban de ocurrir y permanece en silencio. V muestra una cara de empatía, que rápidamente se convierte en molestia y ella se aleja de N. Sin embargo, V todavía permanece con N y se es revelado que la cadena alrededor de su cuello está rota.

En ‟Hogar”, tras haber acabado un flashback donde N y V se enfrentado a Cyn en el sótano de la mansión de los Elliot, los dos sonríen el uno al otro antes de recuperar sus recuerdos como Murder Drones. Luego de eso. se miran antes de que V gire la cabeza hacia N, sonrojándose.

Ya para el final de la serie, V y N sirven de apoyo a Uzi mientras ella lucha contra J. V exclama que J estaba en el equipo equivocado y N declara que no habría más trucos. Luego, los dos proceden a patear a J a los laboratorios. Después de que Uzi destruyera el corazón de Cyn y haya consumido el agujero negro, N y V fueron a buscarla. Después de localizarla, tuvieron un breve momento de felicidad antes de que V apuntara a Uzi con una pistola después de notar sus nuevos ojos de color amarillo violeta. Después de que Uzi se llamara a sí misma ‟OC con traumas”, confirmaron que era ella y continuaron su reunión.

Al final, vemos a una V sonriendo cuando N, engreído, está aprendiendo sobre arte maga. Posteriormente, le da una golpiza en la cara a Lizzy para que no vea.

Como han podido ver, dentro la serie tuvieron una que otra interacción como compañeros de equipo a pesar de las diferencias que se tenían en algunos momentos. Estas interacciones (sobre todo al ser Worker Drones) han sido una de las tantas razones por las que el fandom ha empezado a shipear a estos dos.

Personalmente me gusta shipearlos porque siento que los dos harían buena química si llegan a interactuar más, con algunos obstáculos en el camino, claro. El más evidente serían las personalidades de cada uno.

No por nada V es una de mis waifus y N uno de mis husbandos.

Y es que vamos, uno es un Drone que es conocido por ser ingenuo y bondadoso con cualquiera que conozca o con su escuadrón, mientras que la otra es conocida por ser salvaje, sociópata y desalmada con sus víctimas, pero que a la vez es guarda secretos. Esto genera un contraste tan curioso entre ellos, lo que daría pie a una que otra situación donde ambos tengan un choque de personalidades como decidir si matar o dejar ir a un Worker Drone, por poner un ejemplo.

Otras dificultades que tendrían en pleno desarrollo serían los constantes problemas en querer encajar dentro de la sociedad de los Worker Drones, sabiendo todas las cosas que han estado haciendo a lo largo de la serie. En medio de este problema se encuentra una J redimida, y tendrán que hacer lo posible para que también encuentre su lugar con ellos y los otros Drones.

El ship, dentro del canon que tengo pensado, hay unas cuantas cosas que podrían encajar bien entre ellos a medida que van interactuando luego de los sucesos de la serie, con sus personalidades opuestas y sus traumas.

Vamos con la dinámica. Sería el típico tropo con el cual iniciaría una pareja en una historia cualquiera, solo que aquí el perro consentido (N) y la gata callejera (V) tendrían el desarrollo mediante un giro oscuro y metálico.

N es quien busca la conexión, el que rompe el hielo, hace las preguntas, sonríe. En la relación, él es el constante. Siempre está ahí, siempre es cálido. Su amor es ruidoso, verbal y visible. V no se vuelve dulce de la noche a la mañana. Sigue siendo sarcástica, algo violenta y cerrada, en parte por todo lo que acaba de pasar desde que llegaron a Cooper 9. Pero su amor se nota en permitir la cercanía. Si V no te mata, le caes bien. Si deja que le toques la mano o la jeringa de la cola, te ama. En la relación, ella es la que vigila el perímetro para que N pueda relajarse.

Al ser Drones de desmontaje, expresan afecto de distintas formas. N necesita decir ‟Estoy feliz de que estés aquí.” Busca el contacto: apoyar su cabeza en el hombro de V, entrelazar sus colas (un gesto muy íntimo para ellos), o simplemente chocar los hombros al caminar. V nunca dirá ‟Te quiero” fácilmente. En su lugar, matará algo peligroso antes de que se acerque a N y dirá: ‟Estaba en mi camino.” Su mayor muestra de amor es quedarse. Antes huía. Ahora, su forma de amar es sentarse al lado de N en silencio absoluto mientras él hace sus cosas.

He dicho que en todo esto se incluye a una J redimida. Pues bien, esto sería crucial para el desarrollo de esta trama romántica. Con J, la relación era vertical. J arriba (mando/abuso), N abajo (sumisión/miedo). Con V, al principio, N podría intentar ‟servir” a V por costumbre (traerle aceite, disculparse por todo). El cambio ya sería evidente. Una relación sana requiere que V detenga a N y le diga: ‟No eres mi mayordomo. No necesito que me sirvas, necesito que estés conmigo.” V tiene que aprender a bajar la guardia y dejar que N la cuide a ella también, rompiendo el ciclo de abuso que vivieron en la mansión de los Elliot.
Imaginen que cuando están solos en el hangar o en la nave, V desactiva sus sistemas de armas y baja la visera digital de sus ojos para mostrar sus ojos ‟reales” sin gráficos de combate. Es un momento de desnudez emocional, mostrando quién es en realidad por dentro. Al tener rasgos aviares/animales, un gesto romántico muy fuerte sería ayudarse a limpiar el aceite o repararse mutuamente. Como ejemplo tendríamos un momento en el que N le limpie las gafas a V, o que V le arregle el cabello o el gorro a N. Es un acto de confianza suprema, como si los dos estuvieran diciendo: ‟Dejo que toques mis partes vitales porque sé que no me harás daño.”

N tiene miedo de perderla de nuevo (ansiedad de separación). Puede volverse un poco ‟pegajoso.” Igualmente, V tiene miedo de que N se de cuenta de lo ‟rota” o ‟monstruosa” que es ella y la deje. Por eso a veces se aleja, para ‟protegerlo de ella misma.”

Una vez que haya ocurrido la confesión entre los dos, N deja en claro que elige a V. Eso no sería por defecto, sería más bien porque realmente la ama por encima de la idealización de J. En este punto ambos entrarían en una etapa dulce y torpe, una nueva normalidad.

N es un dron táctil por naturaleza. Ahora que tiene ‟permiso”, no se despega. Las colas de los Drones tienen mente propia. Ahora, cuando están sentados juntos o caminando, sus colas tienden a enredarse inconscientemente, haciendo nudos cada vez más complicados de desatar. Es su forma de tomarse de la mano sin que V tenga que admitir que está siendo cursi. Antes dormían colgados del techo como murciélagos, separados. Ahora, duermen juntos en el suelo o en un sofá improvisado, hechos un ovillo (el famoso ‟cuddle pile”). Con esto hay que mencionar un detalle muy notorio. N suele usar sus alas para cubrir a V, creando una cápsula privada. V, que siempre está alerta, duerme más profundamente porque sabe que N está literalmente pegado a ella.

N descubre una nueva faceta de sí mismo. Ya no es solo ‟el chico amable.” El hecho de saber que V lo ama le da seguridad. Camina más erguido. Ya no tartamudea tanto. N no tiene filtro alguno. Le dice cosas a V que la hacen sonrojar violentamente frente a otros.

N: ¡Wow, V! ¡Esa decapitación fue increíble! Te ves preciosa cuando estás cubierta de aceite enemigo.
V: ¡Cállate! *se tapa la cara con las manos para ocultar una sonrisa digital*
V sigue siendo letal, pero su motivación cambia. Cuando N empieza a tener pensamientos intrusivos o dudas (su trauma), V es quien lo trae a la realidad. Le da un leve golpe en el casco o la diadema y le dice: ‟Mírame. Estoy aquí. J es el pasado, nosotros somos el futuro. Concéntrate.”

V intenta ser romántica a su manera. Le trae a N ‟regalos” (piezas de drones, cabezas de enemigos, cosas brillantes que encontró). Es su forma de decir ‟pensé en ti.”

Como pequeño resumen, esta relación sería torpe pero intensa. Los silencios pasarían a ser cómodos, algo de sarcasmo por parte de V para ocultar su vergüenza cuando N es muy dulce, y una lealtad absoluta. N le enseña a V a ser suave; V le enseña a N a ser fuerte y respetarse a sí mismo.

Una idea que podría funcionar incluiría una visita al pasado, cuando fueron Worker Drones. En este sentido, sus personalidades eran muy diferentes, aunque la esencia era la misma. Aquí no habría armas ni regeneración, solo fragilidad y miedo a ser desechados.

Lo que se vio en el canon seguiría estando ahí, con algunas leves diferencias. Un ejemplo de eso es J, quien en todo esto del ship sería algo así como una autoridad absoluta entre los Drones, aunque no se podría decir lo mismo con los humanos. Es cruel con N, pero él malinterpreta esa crueldad como atención.

En esta versión, N es dulce, servicial, pero increíblemente torpe. Siempre se le caen las copas o tropieza con las alfombras. J siempre lo golpea o lo insulta. Él cree que se lo merece y ve a J como el modelo de perfección inalcanzable. Aquí V no es agresiva ni una loca. Es la chica tranquila de la biblioteca. Usa sus características gafas redondas (porque sus sensores ópticos fallan un poco), es asustadiza y muy reservada. Es la única que trata a N con dulzura.

La biblioteca de la mansión es el refugio de los dos. Es el único lugar donde J rara vez o casi nunca va al estar ocupada sirviendo a los humanos 24/7 y donde Tessa a veces juega con ellos. N suele escapar allí después de cometer un error sin importar lo grave que fue, va desde una simple taza rota o no haber limpiado una habitación. V siempre está allí, ordenando libros o fingiendo hacerlo para esconderse.
¿Dónde están esos tontos?
V no juzga a N. Cuando N entra triste porque J o alguno de los Elliot lo regañó, V no dice ‟eres un inútil” ni nada de eso. Ella simplemente le acerca una silla y se sienta a su lado en silencio.

Una vez más estarían presentes los pensamientos intrusivos y la confusión de N. Él está programado/condicionado para buscar la aprobación de su superior. Se dice a sí mismo: ‟Debo esforzarme más para que J me quiera. Si J me sonríe, seré un buen Drone.” Esto no pasa cuando está con V. Las cosas son diferentes, su sistema se relaja. N empieza a notar que cuando piensa en J, siente ansiedad (miedo a fallar). Cuando piensa en V, siente calidez (seguridad). Pero es tan inocente que confunde la ansiedad con la sensación de ‟mariposas en el estómago.”

Hay algunos momentos que podrían funcionar entre los dos. Uno de ellos sería que, si a V se le caen los lentes, N los volvería a colocar en su rostro de forma cuidadosa. Los rostros de ambos quedarían cerca, dando así un posible amor a primera vista. N ve los ojos de V (sin el símbolo de buffer o error) y se da cuenta de que son bonitos. V se sonroja y aparta la mirada.

Habría veces en las que ambos estarían viendo en las ventanas cómo llueve. Uno de los dos se preguntaría que pasaría si fuesen libres o humanos como sus dueños. N desearía ser útil para la compañía, y V se preguntaría si pronto dejarían de tener miedo en todo el tiempo. En este punto, N descubriría que quiere proteger a V de ese miedo sin importar si él es un cobarde.

Pese a todo esto, él podría sentir glitches o premoniciones (quizás causadas por Cyn y el Absolute Solver empezando a corromper la mansión). Si esto pasa, tengan por seguro que V tratará de calmarlo diciendo que es el Drone más amable y tierno que existe, que no sería capaz de hacerle daño a alguien. Aunque, bueno, ya sabemos lo que pasa después.

En resumen, la relación de N y V como Worker Drones sería tímido, silencioso y dulce. Dos marginados: el que trata demasiado (N) y la que se esconde demasiado (V), encontrándose el uno al otro antes de que el mundo se vuelva el infierno que todos conocemos.
Ahora bien, hemos mencionado lo que pasa con estos dos con o sin la presencia de otros Drones relevantes. Pero al momento de escribir este artículo estuve pensando en si podría funcionar la idea de incluir humanos en una historia con este ship. El resultado ha dejado una coexistencia tan interesante para los Drones, tanto los de desmontaje como los trabajadores.

Si situamos a N y V (y de paso, al resto de Drones conocidos) en un entorno donde los humanos están vivos y presentes, el cual podría ser una colonia espacial avanzada o en una Tierra futurista sin que haya sido destruida en los sucesos de la serie, la dinámica cambia de ‟supervivencia” a ‟adaptación social.” Aquí, ellos ya no son depredadores alfa ni sirvientes desechables; son ‟armas” creadas/rescatadas por una empresa tecnológica intentando encajar en la sociedad civil.

N adora a los humanos (por defecto). En este entorno, él sería quien intenta desesperadamente caer bien. Saluda a todo el mundo, intenta seguir las normas sociales humanas (aunque no las entiende del todo) y se ofrece a ayudar en todo lo que sea posible. Pese a las cosas buenas que haga por ellos, los humanos le tienen miedo. Es una máquina de matar de 2 metros con garras. Su inocencia choca con su apariencia letal.

V desconfía de los humanos. Sabe que ellos los crearon y luego intentaron destruirlos. En público, V siempre está tensa, con los sensores al máximo, vigilando las espaldas de N. Siempre que una persona se acerca y le pregunta sobre su estado ella siempre terminará respondiendo: ‟No estoy aquí para hacer amigos, estoy aquí para asegurarme de que nadie desmantele a este idiota (N).”

En los ratos libres, sus citas consistirían en ir a desguaces a buscar piezas ‟vintage” o volar por encima de los rascacielos, lejos de las ciudades o encima de los cielos donde los humanos no puedan verlos. V se volvería muy agresiva si algún humano trata mal a N (como un cliente grosero en una tienda). N tendría que sujetarla mientras le explica por qué no se pueden comer a los humanos aparte de que no que les gusta el sabor. En un mundo lleno de humanos que los juzgan, su apartamento compartido sería un santuario. Allí pueden ser ‟monstruos” tranquilos: colgarse del techo, beber aceite, dejar sus alas extendidas sin miedo a asustar a nadie.
¡A mí no me hacen wey! ¡N está igual de nalgón que V!

Por si se lo estaban preguntando, sip, hay momentos en los que tanto N como V se distraen viendo lo que uno tiene. Es decir, que N esté distraído por mirarle las caderas a V, lo cual creo que es algo casi evidente. J estaría diciéndole (en parte en broma y en otra parte en serio) que tiene suerte de tenerla a su lado. Y es que vamos, todos estaríamos diciéndole a N que debería aprovechar cualquier momento para decirle a V que tiene una buena figura, si lo hace esperemos y haya tenido suerte.

De ser así, tengan también por seguro de que V diría lo mismo con él, aunque tengamos como resultado que N se sienta mucho más halagado por esos comentarios. ¿Cómo sabe V que N tiene también un cuerpazo? Ella prefiere no contarlo, es un secreto que prefiere mantener y que solo se limita a decir que por fin tienen algo en común.

A medida que van relacionándose, N y V tratan de imitar algunas costumbres humanas. Para ellos, actuar como humanos con o sin la compañía de ellos no es solo un juego o un aprendizaje; es una forma de reclamar la individualidad que la compañía (y J en el pasado) les negaron.

Los Drones de desmontaje siempre llevan sus uniformes/abrigos negros, o por lo menos los tres protagonistas. Los humanos, en cambio, nos expresamos con la ropa sin importar lo que somos.

N se obsesiona con los accesorios humanos. Empieza a usar gorras de béisbol o que tengan colores chillones, y usaría bufandas de colores (en parte como un pequeño favor que le hizo V). Hacerlo le hace sentir que tiene una personalidad propia. V al principio se negaría a usar otro tipo de ropa porque, en sus palabras, sería ridículo, y se engancharía en sus rotores. Pero luego descubre la ropa cómoda tales como las sudaderas gigantes o los pantalones de chándal.

Como ejemplo de este pequeño punto tendríamos un momento en el que N encuentra a V usando una de sus gorras o una de sus camisas viejas mientras salen a pasear o volar (como ustedes quieran). N, al ver a V con su ropa, su procesador se atasca. J siempre lleva el uniforme impecable (la perfección fría). V, con ropa desalineada y humana, se ve preciosa y doméstica. Se ve accesible para un humano o un Drone.

N lee en revistas antiguas o ve en películas (tanto antiguas como actuales) que los humanos, cuando se gustan, van a lugares sin un objetivo táctico.

Sabiendo esto al poco tiempo, N invita a V a una tarde de cine. No pueden comer palomitas, así que llevan latas de aceite refrigerante. N está intentando imitar el movimiento clásico humano de ‟bostezar y poner el brazo sobre los hombros de la chica.” Está tan nervioso que su brazo tiembla. V lo nota, rueda los ojos, agarra el brazo de N y se lo pone ella misma sobre los hombros, acomodándose contra él. ‟Ya está. Deja de temblar, me distraes de la película.”

Cabe destacar que N disfrutaría más las comedias, musicales, y las películas animadas. Todo un chico amante del entretenimiento familiar. En cambio, V se inclinaría más por los filmes de terror o acción de clasificación R. Con el primero casi se estaría llevando a rastras a N para que no sienta miedo mientras ve la película.

Tomarse de las manos es la costumbre que más conflicto le causa a N al compararla con J. Imagínenlo. Los dos caminando por la calle entre humanos, J camina delante, con las manos a la espalda y con paso militar. Su orden es mantener la formación, no mostrar debilidad frente a las personas. N mira la espalda de J. Recuerda que siempre quiso caminar a su lado, ser su igual. V, que odia las multitudes, busca inconscientemente la mano de N. Sus dedos robóticos se entrelazan casi sin querer.

El chico siente la mano fría pero fuerte de su chica. J camina sola porque es fuerte. V le da la mano porque lo necesita, ¿o porque él necesita a ella? Antes, las manos de los tres Drones eran para matar. Ahora, esas manos son para sostener.

Los drones no necesitan camas suaves ni nada parecido, pero los humanos las usan. N convencería a V de probarlo. Dejan de dormir colgados como murciélagos. Consiguen un colchón viejo que encontraron en un deshuesadero abandonado. Dormir horizontalmente y bajo sábanas es una experiencia nueva.

Los humanos solemos decir que una cama puede ayudar a soñar cosas bonitas. Bueno, no siempre, pero ya se pueden dar una idea de lo que los Drones piensan de eso, a pesar de que sería ineficiente si los atacan. A los cinco minutos, V está profundamente dormida, abrazando a N como si fuera un peluche gigante, con las piernas entrelazadas y sin estar envuelta por las alas de N. La cama se convierte en su ‟zona de no guerra.”
Antes de que Hyenifer cantará esta canción en ¿Quién es la máscara? vinculaba demasiado esta canción con el ship. Actualmente lo sigo vinculando porque es de esos casos donde una canción lo escuché mientras veía cosas de un ship en específico.

En pocas palabras, esta canción la escuché mientras buscaba cosas relacionadas al Envy.

Los humanos se dan regalos que sirven para poco o nada, solo por afecto. N le traería a V cosas brillantes, flores (ya sean naturales, de plástico u hojalata), o pegatinas de todas las formas que él vea como atractivas. V no entiende el concepto al principio. Aceptaría todo eso para no hacer sentir mal a su chico, pero en el fondo está entendiendo el valor que tiene cada cosa que él le da como regalo.

V empieza a dejarle regalos a N, pero a su propio estilo. Entre esos regalos traería tuercas pulidas y brillantes, figuras o juguetes que le dan algunas personas o que encuentra en cajas de cosas perdidas, libros para colorear, y piezas de autos o electrodomésticos (remplazando las partes de los otros Drones en Cooper 9). Uno de los regalos que más aprecia N es una revista de perros que V ‟encontró por ahí” (en realidad buscó por horas, y no lo pagó). Es la forma de V de decir ‟Te quiero” en idioma humano-dron.

Los drones no tienen labios flexibles como los humanos, pero ven que los humanos se besan para sellar el amor. El primer beso se lo darían en el escenario clásico de estár viendo un atardecer, tal como lo hacen las parejas humanas. Podrían electrocutarse si juntan mal los sensores, no lo olviden.

N se inclinaría despacio, y V no se aparta. Tocan sus frentes/viseras suavemente. Se produce un pequeño sonido de estática (bzzzt), y sus pantallas muestran un leve rubor. No es un beso humano, es una sincronización de sistemas. Un momento de conexión total de datos y emociones.
A partir de este punto, las cosas para los dos Drones cambiarían. Tanto J y Uzi como el resto de los Drones lo notarían desde el primer día.

Si mezclamos las dos cosas que hemos analizado a lo largo de este artículo, y nos ponemos de ubicación a Cooper 9, tendríamos este pequeño resultado:

Ya no sería un secreto ni algo implícito para ellos ni para otros Drones. Ahora son una pareja y lo disfrutan abiertamente. N, siguiendo los consejos de los libros humanos de J o de otros Drones, invitaría a V a una cita formal. Ambos irían a la cima de un rascacielos congelado con una vista espectacular de los anillos del planeta, sin importar cómo esté el clima. No necesitan comer a otros Drones en estos momentos, así que simplemente se sientan juntos a ver pasar los meteoritos.

N intenta ser caballeroso (abrirle puertas, ofrecerle su abrigo, aunque no lo necesite). V se ríe, pero le deja hacerlo porque sabe que a él le hace feliz cuidarla. Ambos caminan con las colas entrelazadas por la colonia. N se refiere a V como su ‟novia” con un orgullo desbordante cada vez que habla con alguien.

Ejemplo, cuando habla con Uzi o Thad suele decir lo siguiente: ‟¡Hola! ¿Has visto a mi novia V? Es la que tiene las garras más afiladas y bonitas.” V, aunque finge que no le importa, se vuelve extremadamente territorial si alguien molesta a N.

Los Worker Drones descubren que N es increíblemente servicial, y de paso descubren que los tres Drones de desmontaje ya no representan peligro alguno para ellos, o para casi todos. Algunos de esos Drones piden la ayuda de N para alcanzar cosas altas, levantar escombros pesados o soldar estructuras con su láser. Los pequeños Worker Drones estarían jugando alrededor de N, usándolo como una torre de juegos, y N estría más que encantado.

Los Workers todavía le tienen un poco de miedo a V, pero la respetan. Saben que si V está cerca, ningún peligro real (como los Centinelas o bestias del Solver) se acercará. V acepta a regañadientes que los Workers la saluden con tal de no enojarse con ellos, aunque disfruta ver a N divertirse con ellos. Las puertas (que Khan tanto ama) ahora están abiertas para ellos. Ya no tienen que entrar rompiendo el techo. Entran por la puerta principal, saludando al portero (casi siempre lo hace N). Es el símbolo definitivo de paz.
Y hablando de paz, a medida que todo esto se va actualizando, la sociedad en Cooper 9 cambiaría poco a poco. Ahora ellos verían a N y a V como parte de ellos sin representar peligro alguno, así como ellos dejarían de ver a los Worker Drones como presas a las cuales cazar. Todo este cambio terminaría bien para los dos, ya que tendrán razones más que justas para cazar Drones delincuentes y así tener una dosis de adrenalina en el ‟trabajo”, llegando a ser dulces y tiernos entre ellos en sus ratos libres.

Si estoy mencionando esto es porque N descubriría que, al haberse declarado con V, la suerte ya parecía sonreírles, y eso se notaba con la aceptación de ellos por parte de los Worker Drones.

N pensaría que, de esta manera, está construyendo su futuro, lo que tanto había deseado desde que consiguió su libertad luego de haber acabado con el Solver. Con V a su lado, podrá lograr llegar a ese deseo que cada vez se hace más intenso, y es por eso que los dos se esfuerzan por ser una buena pareja y unos Drones diferentes a lo que fueron antes. Ya no están solos y ya no son los monstruos que otros veían en ellos. Ahora son parte de una sociedad robótica que ha encontrado una manera de sentirse seguros con ellos, y que están dispuestos a proteger a toda costa tras recibir una segunda oportunidad.

Y eso, a decir verdad, es lo que le da un mejor valor a estos dos cuando están juntos.

En conclusión, el ship de N x V tiene su lado bueno si uno presta atención a cómo son ellos en el canon, y cuando llega a manos de un fan con sed de escritura, crea cosas tan interesantes como lo ha sido todo esto que acabo de contar. Me parece bastante lindo que una chica letal y un chico torpe pero amable acaben siendo el uno para el otro tras entenderse entre ellos y notar que ahora tienen una segunda oportunidad en Cooper 9.

La verdad es que es un ship que se me hace de los más bonitos tanto de los que hay en Murder Drones como en los ships que me gustan en general. Tienen mucho que mostrar a lo largo de las historias que hacen los fans como pareja, y eso los hace ver como unos grandes personajes, incluso un poco más de lo que ya son en el canon.

𝌄🌺🍇˗ˋˏ ♡ ˎˊ˗🍀🔷«❉⠞⠺⠵❉»🔷🍀˗ˋˏ ♡ ˎˊ˗🍇🌺𝌄


Es así como se acaba este artículo. Quería hacer algo para este día del amor y la amistad en base a un ship, y de todas las opciones que tenía elegí este que ha estado rondando en todos lados en estos días. Pero bueno, ya tienen como resultado este artículo.

Ahora que he terminado, es momentos de seguir con otros artículos en lo que trato de adaptar el tiempo de estudio con el tiempo de escritura ahora que he entrado en esta siguiente etapa. Solo espero que el estrés no sea tanto.

El siguiente artículo va a ser uno especial porque tocará un tema del cual he deseado hablar en todo este tiempo, y ahora que lo he terminado, tengo tantas ganas de compartirlo con ustedes para que vean el trabajo que hice años atrás. Va a ser una retrospectiva acerca de un fanfic que escribí en 2019 y que todavía sigue brillando por su calidad. Le aseguro que les va a fascinar el siguiente artículo.

Así pues, espero y pasen un buen día, celebren el San Valentín con sus amores o sus amigos, compren bombones cubiertos de chocolate, y yo me despido. Ahí se me cuidan y se la lavan. Bye bye.

Recuerden que pueden comentar y dar su opinión de este articulo para continuar con cosas interesantes como esta, también puedes compartir tus ideas en los comentarios, cualquier sugerencia será aceptada de mi parte.

Si quieres mandar tu idea al blog puedes hacerlo en mis redes sociales para darle una revisada y confirmar su aceptación, se dará el crédito al autor.

De antemano les agradezco por sus vistas en el Blog.



El Post del Momento

N x V: Un ship al que le tengo tanta ENVYdia

El fandom de Murder Drones es quizás uno de los más interesantes de ver si nos referimos a todo este mundo de los ships. De hecho, en la gr...

Lo Más Visto