La tierra no volvió a ser la misma, no desde que salió uno de los mejores juegos de la saga de Halo, y de la historia en general. Y no exagero, hay que recordar que este juego fue el más vendido de la Xbox clásica, y el segundo juego más vendido del 2004, superado por el San Andreas.
Aún con todo eso, es sin duda una gran joya que marcó para siempre lo que fue los inicios de esta saga que es Halo. Años después de su lanzamiento, toda mi familia entró y se maravilló por este universo.
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Hubo juegos que los considero los más grandes respecto a los que he jugado, ejemplos tales como Worms 3D, Left 4 Dead 2, Half Life 2 (del cual no supe cómo hacerle su 20 aniversario). Todos estos juegos demostraron que no es necesario mucho para ser un gran juego, y Halo 2 sigue estos pasos, más allá de algunos puntos que lo diferencian, es en su mayoría porque supo cómo ejecutar todo a su ritmo.
Pensamos que nunca nos encontrarían... Estábamos equivocados...⁓No hace falta decir que este juego, aparte del modo de un jugador (el modo aventura), el juego cuenta con cooperativo para dos jugadores, ya sea local o con interconexión.
🟢Lo que ha sido Halo 2🟢
Aunque ustedes no lo crean, la primera vez que jugué Halo 2 por primera vez fue en el 2016, exactamente 12 años después de que saliera oficialmente. Para este punto ya había terminado todos los otros juegos posteriores de la saga, exceptuando Halo 3: ODST y Halo Wars. La razón de esto se me hace difícil de explicar, pero todo se resume en que cada que visitaba a mi papá a los cinco años estaba ansiosa por jugarlo, pero mi hermano siempre era el primero y se tardaba un largo tiempo en jugar, así fue por todo el tiempo que hicimos esto hasta mudarnos. En pocas palabras, me perdí la oportunidad de jugar algo tan grande y tan fascinante como Halo 2 a una edad tan corta.
Aparte, creo que sólo fue una vez que completé el juego, y fue en mi primera vez, sin siquiera darle una probadita al multijugador. Espero y con la Master Chief Collection pueda sentirme igual de feliz y tranquila como la primera vez, para recuperar lo que no puede disfrutar antes.
Halo 2 fue de esos juegos que tuvieron el impacto suficiente para volverse la fuente de inspiración para múltiples historias, pero ya llegaremos a eso.
Para la versión clásica del juego, los controles fueron mejorados, dando movimientos más fluidos y con ello más posibilidad de ataques del jugador a los enemigos, ya sea en el modo campaña o multijugador. Alguno que tuvo la suerte de jugar la versión de consolas pude dejar su opinión respecto a esto en los comentarios, estaría agradecida con ello y con compartir una experiencia única.
De las novedades que trajo este juego estuvo la capacidad de abordar vehículos enemigos, de la cual el jugador o un enemigo puede subirse a un vehículo y expulsar al conductor. Esta acción puede hacerse si el vehículo esta cerca y a bajas velocidades. Dicha novedad la he visto yo previamente en Halo 3, me sorprendió saber que esta técnica ya estaba presente en el juego anterior al otro.
⚫Regresando a los grandes⚫
Metiéndonos en la campaña, hay que ir por dos partes que vendrían a ser la historia en general y el apartado técnico del juego; en todo caso, hablaré sobre el segundo punto primero.
Pasando ahora en la historia en general del juego, esta es a mi parecer de las mejores que haya visto en los juegos, y no exagero. El desarrollo de ambos protagonistas se mueve a un ritmo decente a cómo se vio en posteriores juegos, es de agradecerse que se le haya hecho un buen trabajo con estos dos personajes, en especial con el que debutó en esta entrega.
Algo que olvidé mencionar en el punto anterior está en las novedades que trajo consigo además de los personajes, refiriéndonos a armas, vehículos, y especies del Covenant.
El modo que maneja la campaña es tal y como lo suele manejar ciertos juegos de disparos, juegan bien con la historia que maneja y le da un orden a los niveles, cosa que casi todos los otros juegos de disparos tienen y caracterizan. A medida que avanza el juego, las misiones se van alternando con la trama del Jefe Maestro y la subtrama del Inquisidor, estos dos personajes son jugables en sus respectivas partes del juego. A parte de las diferencias entre ellos respecto a la historia, el Inquisidor difiere del Jefe en que su armadura carece de un escudo protector; en cambio, está equipada con un camuflaje activo, que se recarga por un pequeño lapso de tiempo, y que desaparece cuando el jugador es atacado o cuando recibe daño físico.
Sinceramente, este detalle que agregaron al juego es para mí una de las cosas más curiosas y únicas de los juegos en general, digo, no es como que en todos los juegos que haya jugado se puedan alternar los personajes en cierto punto de la trama. Lo más parecido a lo que yo he visto en Halo 2 fue en las dos secuelas de Prince of Persia, allí el jugador puede alternar al protagonista con una variante sombría que es pieza clave en la historia. En este punto del es fácil reconocerlo, la idea de alternar al jefe y al Sangheili fue un buen punto para desarrollar la historia del juego, pese a las opiniones de otros. Esto junto a las capacidades que tienen los dos en el gameplay hacen de esta unión uno bastante parejo y divertido de jugar, y diría lo mismo con lo que se vio en su secuela.
Los cuatro modos de dificultad que tanto caracterizan el juego siguen presentes, pero en este se han hecho varios aumentos con determinados puntos, entre ellos la peligrosidad de los enemigos. Por algo es considerado como uno de los juegos de Halo más difíciles de jugar en legendario, los Jackals francotiradores representan las mayores amenazas del gameplay en esa dificultad. Digan ustedes que tan difícil es jugarlo de ese modo, yo sólo terminé el juego en dificultad normal, el resto de juegos los completé en heroico.
Otro elemento que se agregó al juego son las calaveras, pequeñas modificaciones al sistema del juego que dan como resultado efectos interesantes tales como recargar los escudos a golpes, aumentar los rangos y dureza de los enemigos, o echar confeti a los Unggoy cada que reciben un headshot. Como ven, las calaveras se han vuelto en algo tan característico de la saga que se ha repetido en posteriores juegos, agregando nuevas calacas y dejándolas ya disponibles para el jugador en algunos casos. Al igual que el abordar vehículos, ¡nadie me dijo que las calaveras ya estaban desde Halo 2! las claveras la vi por primera vez en Halo Reach, y fue en Halo 3 que me di cuenta que en otros juegos se deben desbloquear para su uso. En fin, las calaveras en la franquicia de Halo fue algo que acabó gustándonos por sus efectos tan geniales.
Todo lo que agregaron para este modo campaña fue un buen punto para ofrecer novedades, algunos elementos se conservaron para los siguientes juegos mientras que otros se dejaron de lado tales como el camuflaje del Inquisidor, el haz centinela azul (y de paso las Centinelas doradas y los Enforcer) o algunas calaveras. Pero aún con esas faltas, cumplieron con conservar lo que ofreció esta segunda parte, se agradece por ello.
Pasando ahora en la historia en general del juego, esta es a mi parecer de las mejores que haya visto en los juegos, y no exagero. El desarrollo de ambos protagonistas se mueve a un ritmo decente a cómo se vio en posteriores juegos, es de agradecerse que se le haya hecho un buen trabajo con estos dos personajes, en especial con el que debutó en esta entrega.
Empezando con el Jefe Maestro, tras ser premiado por las acciones que realizó en el anterior juego ya es más que un simple Spartan, es todo un personaje icónico en los juegos en general, que ha marcado una generación con sus andanzas en la trilogía original de Halo. Ok, mejor no me voy del tema, perdón.
Con la repentina llegada del Covenant a la tierra, se ve embarcado a una nueva aventura junto al resto del ejercito tratando de detenerlos. Aquí es donde empieza el juego, y el desarrollo del jefe en la trama. A lo largo del juego se puede observar que las decisiones que toma en los niveles han sido elementos importantes para el resto de los humanos, así como las ordenes que le han asignado como defender la estación Cairo o matar al profeta del pesar. Todo el desarrollo que da el jefe en el juego es una pieza importante para este juego, si en el anterior juego ya habíamos visto lo que podía hacer por cuenta propia, aquí podemos ver lo que es capaz de hacer estando con otros miembros de la UNSC, una completa maravilla de personaje.
Quizás lo más interesante del juego en general es el desarrollo del Inquisidor Thel 'Vadamee. Al principio era un comandante que se encargó de seguir a los humanos en la instalación 04, pero con su objetivo fallido, perdió su honor y reputación. Para recuperar todo su honor decide integrarse en el rango de inquisidor, de tal forma que todo su desarrollo empieza en este punto. Digamos que lo de recuperar su honor por un error cometido anteriormente es poco original y hasta repetitivo, ya muchas producciones han utilizado esto para algunos personajes, así que las motivaciones del inquisidor para volver a ser alguien de honor pueden ser un poco clichés.
A pesar su origen en el juego, el resto de su historia es un punto bueno que combinan bien con el resto de personajes. Varios de los objetivos que hace en los niveles demuestra que jugar como un miembro del covenant fue algo que de algún modo iban a agregar, y que bueno que fue en un juego como este.
Siguiendo con la trama del inquisidor, el gran cisma es quizás de los mejores giros en la trama de los juegos (podría considerarlo como uno). Empezando con la muerte de Pesar a manos del Jefe Maestro, las cosas para el covenant se empiezan a desmoronar, y esto se añade la decisión de sustituir a los Sangheili por los Jiralhanae; todo empieza con la desconfianza de una especie completa hasta llegar a la traición. Es ahí donde la trama del inquisidor toma más fuerza, con él, el resto de los Sangheilis y unos cuantos leales toman venganza contra ellos. Y de ahí empieza la alianza de ellos con los humanos, que para mí es el punto fuerte de esta subtrama y del juego en general, ya se llega un gran punto con el desarrollo de los personajes, y su final es de los mejores que tiene esta franquicia.
Si no mal recuerdo, hubo algunos que tacharon el final de Halo 2 como uno de los peores de los juegos en general.
El flood en este juego sigue siendo la especie salvaje que desea conquistar el universo, pero ahora están siendo guiados por la mente que los controla. La introducción del Gravemind al juego es a modo de villano mitad principal y mitad secundario. Lo principal está en que él, al ser parte de los Flood, formaba parte de las amenazas del juego. Lo secundario está en su poca participación en pantalla, apareciendo solamente al inicio del nivel ‟Gravemind” y en la escena postcréditos del juego. Pero de todas formas, el Gravemind se ha vuelto un gran antagonista en la primera trilogía de Halo, y todo por los planes que le ha dejado al Jefe Maestro y Thel 'Vadam para después revelar lo destructivo que puede ser sin la activación de los anillos.
En conclusión, la trama de Halo 2 fue y seguirá siendo de las mejores que ha dejado la franquicia, dejó una buena marca como un gran juego con excelente historia de por medio. Aunque tal y como lo han dicho varios en su día, el juego puedo haber sido mejor con más participación del jefe en la segunda mitad del juego, pero igual, estoy más que contenta por la participación de Thel 'Vadam en su trama.
Empezando con las especies, hay que hablar primero de los Brute. Esta especie que pasaría a ser la escolta de los Profetas es de los más interesantes. Digo esto porque me acuerdo que acabar con uno no era tan difícil como lo mencionaban, pero como lo jugué en normal, seguiré creyendo que es un juego difícil, y eso incluye el enfrentarse a los Jiralhanae. En posteriores juegos ya entendería el porque es difícil enfrentárseles, y más ahora que tengo pensado volver a jugarlo cuando regrese a la Master Chief Collection. Siguiendo, los Drones son excelentes enemigos, sobre todo cuando atacan en grupo, y los Profetas son un buen elemento para representar los altos mandos del Covenant.
La facción hereje es por así decirlo como los villanos secundarios, te enfrentas a ellos en dos niveles y al poco tiempo te olvidas de ellos, de manera similar al bando rebelde de Halo Wars. Este pequeño añadido es un curioso complemento que algunos pueden hacer con algunos enemigos, tienen un toque que lo hacen característicos como personajes secundarios.
Las armas y los vehículos no son muchas, pero están ahí para dar una variedad tan interesante en el juego. Por un lado, la gran variedad de armas que ofrece el juego está entre lo bueno y lo regular, algunos son de las mejores cosas que puedes llevar en la campaña o en el multijugador, otros no son la gran cosa pero es bonito verlos por allí. Se agradece que en esta segunda parte ya se pueda usar el cañón de combustible y la espada de energía. Con los vehículos pasa casi lo mismo, siendo la mayor parte de ellos pertenecientes al Covenant, el único que se está en lo regular es el Banshee hereje al ser sólo un recolor del original. Exijo que traigan de vuelta al Spectre y el Shadow.
Las armas y los vehículos no son muchas, pero están ahí para dar una variedad tan interesante en el juego. Por un lado, la gran variedad de armas que ofrece el juego está entre lo bueno y lo regular, algunos son de las mejores cosas que puedes llevar en la campaña o en el multijugador, otros no son la gran cosa pero es bonito verlos por allí. Se agradece que en esta segunda parte ya se pueda usar el cañón de combustible y la espada de energía. Con los vehículos pasa casi lo mismo, siendo la mayor parte de ellos pertenecientes al Covenant, el único que se está en lo regular es el Banshee hereje al ser sólo un recolor del original. Exijo que traigan de vuelta al Spectre y el Shadow.
Para concluir, los elementos que han añadido al juego que fueron estos que acabo de mencionar le dan una muy buena variedad de todo lo que queríamos ver. Tanto la campaña como el multijugador dan esos aires de ser un juego que todos conocen y a la vez no, pero lo contaré más adelante, ahora toca hablar de otro apartado que lo hizo famoso.
El sistema Multijugador de Halo 2 ofrece un modo de juego un tanto diferente al de los juegos en línea con enfoque en un sistema de disparos en primera persona, de aquella época. En ellos, tradicionalmente, los jugadores diseñaban sus juegos para la consola en la que se iba a jugar, o en su defecto, de ordenador, para hacerlo el servidor del mismo o el huésped del servicio, en el cual se puede especificar y configurar el mapa, junto con otros elementos de la partida. Por ello, el software del juego utiliza un sistema regulado por GameSpy, el cual puede funcionar en todo el mundo; en él, otros jugadores escogen la partida a la cual desean unirse, basándose en qué tipo de mapa y tipo de juego ofrece cada servidor, así como la cantidad de ping que cada partida recibe. En Halo 2, sin embargo, los jugadores de Xbox Live no pueden ofrecer partidas públicas, mapas individuales, u otras opciones de juego, y por ello son incapaces de escoger la partida que les agrade. En su lugar, ellos deben elegir una playlist, la cual contiene diferentes modos de juego. Por razones de igualdad y equilibrio, ciertos aspectos del sistema de juego del modo campaña se encuentran deshabilitados o ausentes en el modo multijugador; por ejemplo, el cañón de combustible está ausente de algunos vehículos o mapas.
Se me había olvidado que la versión para Windows tenía un editor de niveles, jajaja
Las expansiones no se hicieron esperar, y al siguiente año salieron los mapas bonus que aumentaban la experiencia de los jugadores y las partidas las hacían más divertidas. Estos bonus costaban una buena lana, aunque tiempo después se volverían gratuitos para aquellos que no tenían con que pagar. En fin, fueron tiempos tan hermosos que se quedarán en la memoria de quienes lo jugaron en la consola, me hubiera encantado estar allí entre esa gente que disfrutó de Halo 2.
El sistema multijugador, en especial, ha sido considerado el mejor del Xbox Live de aquél tiempo. Game Informer, junto con otras numerosas publicaciones, han calificado a Halo 2, incluso aún más alto que a su predecesor Combat Evolved, pues comentaban con frecuencia, que el juego contenía un buen y mejorado sistema multijugador, además que carecía de un sistema de juego repetitivo. En la mayoría de las críticas, se comentaba que Halo 2 englobó la fórmula que hizo que el primer Halo fuera exitoso, llegando a ser tanto elogiado como criticado por este hecho.
🟢El multijugador que marcó a la generación🟢
Hablar del multijugador en Halo 2 es hablar de partidas en solitario. Así ha sido con todos los juegos que he tenido de la franquicia, entre ellos este.
Cada que visitaba el multijugador lo hacía sola, ya que en ese entonces sólo me limitaba al anterior Halo para partidas online, aunque sabiendo que el servicio de Xbox Live para la primera consola cayó en 2010 creo que no le habría prestado tanta atención a ello con o sin ese dato. Haber jugado el multijugador sola se resume en recorrer todo el mapa y hacer una que otra cosa que se me viniera a la mente, esto último lo suelo hacer con varios juegos que tengan multijugador, dándole a este apartado un buen uso ante la ausencia de partidas en línea.
De los mapas, aunque no haya explorado todos, son muy buenos y otros están ahí para sus modos de juego adecuados como ‟capturar la bandera.” La opción de jugar como Sangheili es un complemento perfecto, y la aparición de los sobreescudos y el camuflaje están igual de bien. La cantidad de mapas y modos de juego serán tantas, pero se compensan con un trabajo bien hecho y el tiempo que te da el querer jugarlos solo o con alguien más lo hace en algo tan bueno, como lo tiene que ser un multijugador en los juegos. Nuevamente, exijo que traigan otra vez el jugar como Sangheili, con variedades de armadura de por medio.
De las partidas online puedo entender que fueron muy divertidas y habían gran cantidad de servidores al poco tiempo de que saliera el juego. Hubiera sido genial entrar a esas partidas por esos años, más sabiendo que en ese mismo año estaba conociendo la franquicia, sería como un plus a la entrada a este universo.El sistema Multijugador de Halo 2 ofrece un modo de juego un tanto diferente al de los juegos en línea con enfoque en un sistema de disparos en primera persona, de aquella época. En ellos, tradicionalmente, los jugadores diseñaban sus juegos para la consola en la que se iba a jugar, o en su defecto, de ordenador, para hacerlo el servidor del mismo o el huésped del servicio, en el cual se puede especificar y configurar el mapa, junto con otros elementos de la partida. Por ello, el software del juego utiliza un sistema regulado por GameSpy, el cual puede funcionar en todo el mundo; en él, otros jugadores escogen la partida a la cual desean unirse, basándose en qué tipo de mapa y tipo de juego ofrece cada servidor, así como la cantidad de ping que cada partida recibe. En Halo 2, sin embargo, los jugadores de Xbox Live no pueden ofrecer partidas públicas, mapas individuales, u otras opciones de juego, y por ello son incapaces de escoger la partida que les agrade. En su lugar, ellos deben elegir una playlist, la cual contiene diferentes modos de juego. Por razones de igualdad y equilibrio, ciertos aspectos del sistema de juego del modo campaña se encuentran deshabilitados o ausentes en el modo multijugador; por ejemplo, el cañón de combustible está ausente de algunos vehículos o mapas.
Se me había olvidado que la versión para Windows tenía un editor de niveles, jajaja
Las expansiones no se hicieron esperar, y al siguiente año salieron los mapas bonus que aumentaban la experiencia de los jugadores y las partidas las hacían más divertidas. Estos bonus costaban una buena lana, aunque tiempo después se volverían gratuitos para aquellos que no tenían con que pagar. En fin, fueron tiempos tan hermosos que se quedarán en la memoria de quienes lo jugaron en la consola, me hubiera encantado estar allí entre esa gente que disfrutó de Halo 2.
El sistema multijugador, en especial, ha sido considerado el mejor del Xbox Live de aquél tiempo. Game Informer, junto con otras numerosas publicaciones, han calificado a Halo 2, incluso aún más alto que a su predecesor Combat Evolved, pues comentaban con frecuencia, que el juego contenía un buen y mejorado sistema multijugador, además que carecía de un sistema de juego repetitivo. En la mayoría de las críticas, se comentaba que Halo 2 englobó la fórmula que hizo que el primer Halo fuera exitoso, llegando a ser tanto elogiado como criticado por este hecho.
⚫Una hermosa temporada para el juego⚫
Empezando con los trailers que sacaron durante la (ahora ya tiesa) E3*, todos estaban generando grandes expectativas con el juego y la nueva ventura del Jefe Maestro. De los tres avances que mostraron para este gran juego, debo admitir que el primero es mi favorito, la introducción del jefe y su decisión de saltar al espacio para dirigirse a un crucero Covenant es una autentica maravilla de tráiler sobre videojuegos. Y, como sabemos, esta cinemática sería reciclada y editada para el final del nivel de ‟Estación Cairo.” El segundo avance que muestra un poco de lo que es el gameplay cuenta con unas grandiosas cinemáticas que me hubiera gustado ver en el juego, digamos que como un segmento extra del nivel ‟Metrópolis.”
El caso de este pequeño gameplay es, cuanto menos, curioso...
En 2018, 343 Industries (ahora conocido como Halo Studios, nombre todo simple y flojo a mi parecer) transmitió el ‟Demostration of Earth City”, los fanáticos comenzaron a preguntarse si alguna vez se lanzaría como un DLC o mod oficial. En ese momento, los desarrolladores no estaban seguros de si era posible. Pero en 2022, se anunció que la demo de Ciudad Tierra (y otro contenido cortado) se podría jugar a través de Halo: The Master Chief Collection en PC como parte de una asociación entre los modders de los fans y los desarrolladores. Y ahora, en unos días, podremos jugar la demo de Earth City E3, gracias al arduo trabajo de los fanáticos y desarrolladores de Halo.
El 4 de noviembre de este año, Halo Studios y Xbox anunciaron una serie de actualizaciones que llegarán Halo: The Master Chief Collection como parte del 20º aniversario de Halo 2. La gran noticia es que, hoy 9 de noviembre, los jugadores de Steam podrán finalmente jugar al tan esperado ‟Demostration of Earth City.”
‟La respuesta a la demostración vista en la E3 [2003] fue electrizante, y casi todos todos los fanáticos recuerdan esa demostración y dónde estaban cuando quedaron cegados por primera vez por su majestuosidad”, dijo Brian Jarrard, director de la comunidad de Halo: “Lo mejor de todo es que ninguno de nosotros hubiera esperado que más de 20 años después, un grupo de apasionados moderadores de la comunidad le darían vida a esta demostración como una misión en toda regla”
Según la publicación del blog, muchos problemas técnicos mantuvieron esta demostración ‟bloqueada durante muchos años”. Sin embargo, gracias al trabajo duro de muchas personas (incluidos los moderadores de la comunidad), se recuperaron los recursos y archivos originales de la demo de Earth City. Pero lograr que el contenido antiguo funcione en versiones más nuevas de Halo, el motor era muy complicado.
El miembro principal de la comunidad que ayudó a liderar el esfuerzo para terminar la demo de Earth City y hacerla jugable era Steven “General_101” García. Según la publicación, era un ‟ejército de un solo hombre” y ayudó a mejorar el arte, los scripts y más de la demostración. Luego, otros modders, incluidos Ludus, Neo Te Aika, Sean T, xScruffyDaSasquatchx y Killzone, se unieron para terminar el nivel y hacer que se jugara como la demo original de E3.
Tomen esto con pinzas, ya que hasta ahora no hay algo confirmado, y yo no podré jugarlo por temas técnicos en mi ordenador.
Cuando me dieron la noticia de que consiguieron el juego la primera vez que visité a mi papá en su trabajo, me sentí como esas personas cuando el juego fue lanzado al mercado. Y es que luego de tantas cosas por las que pasaron mis padres por esos años (y que aún los tenían en ese entonces), pudimos conseguir algo que nos entretuviera con o sin esos problemas.
La expectación por el juego era alta, lo cual se evidencia en que tres semanas antes de su estreno, se prevendieron hasta 1,5 millones de copias. Inclusive. Se hicieron largas filas la medianoche del 9 de noviembre y obtuvo una notable atención por parte de la prensa.
El 20 de junio de 2006, Xbox.com reportó que se habían reproducido más de 500 000 000 de copias de Halo 2 en Xbox Live desde su estreno. Asimismo, el juego es el título mejor vendido de la consola Xbox, con sus 8,46 millones de copias vendidas hasta noviembre de 2008.
🎶Un CD de música con juego gratis🎶
El soundtrack es, por así decirlo, algo aparte. Digamos que te vendieron un CD de música que tiene gratis un juego, Halo 2 y varias de sus secuelas son uno de los muchos ejemplos a este lindo factor. Cada pieza musical que le agregaron a varias secciones del juego hacen de la experiencia más divertida. Y puedo comprender porqué cada pista es mejor que la anterior, se aseguraron que ninguna parte del juego careciera de sonido en lo absoluto, lo cual los llevó a percibir que «el ruido de fondo es una de las principales formas de sumergir a la gente psicológicamente. Una habitación oscura es escalofriante, pero si se le añaden crujidos al pisar el suelo y ratas que rasguñan las paredes, se vuelve realmente escalofriante»
¿Alguno de ustedes conoce la banda Breaking Benjamin? Quienes eran antes una banda conocida por muchos, y con una que otra buena canción, tuvieron más fama con la canción que compusieron para el juego. Creo que todos aquí ya la hemos escuchado cuando éramos más chic@s o jóvenes.
Estamos de acuerdo con que todos conocimos a Breaking Benjamin por esta canción que hicieron para Halo 2
En cierto modo conocí a Breaking Benjamin por Halo, aunque no fue exactamente por el juego, fue más por unos videos musicales que tenía en un DVD con cosas de Halo y eso. Pese a esto, con esta banda entra a estos casos donde vinculo una banda con algo en general, en este caso Halo.
Se lamenta que esta canción no haya estado presente en el Halo 2 Aniversary
Además de Breaking Benjamin, algunos temas adicionales incluyeron a su vez las participaciones de varios músicos como Joe Satriani, Incubus, y Hoobastank, quienes se mostraron entusiastas sobre la idea de participar en el álbum. Incubus se dio a la tarea de producir una suite musical distribuida a lo largo del Volumen 1 a manera de cuatro movimientos; el guitarrista de la banda Mike Einziger dijo al respecto: «Halo es el único videojuego que nos ha inspirado a escribir una suite completa [de música]»
Ya muchos juegos son capaces de hacer un trabajo tan bueno en esta parte, algunos siendo mejores que otros, el soundtrack de Halo 2 puedo decir que es de los mejores que he escuchado de todos los juegos que he jugado.
📚The Fall of Lalaloopsyland y mucho más📚
Ya hablé sobre lo que ha sido este juego para mí de pequeña, ahora paso a decir lo que fue este juego para mí después de haberlo jugado.
Cuando recién entraba al fandom de Halo por el 2017, había una mina de oro para muchas cosas que guardaba en mi mente. Ese mismo día había redescubierto Lalaloopsy, y al estar resumiendo todo esto que pasé, me llegaron un sin fin de ideas para fanfics. Desafortunadamente, muchas de estas ideas quedaron descartadas, pricipalmente porque todas estaban mal ejecutadas desde un inicio. Pero de todas ellas, la que más ha estado rondando por mi cabeza fue una historia que cruzó dos de mis franquicias favoritas.
Utilizando todo lo que ofreció Halo 2 y sus secuelas, fue como terminé creando el fanfic de Fall of Lalaloopsyland. Pero de ese fanfic ya hablaré en otro artículo.
Hubieron muchos fanfics de este tipo, la mayoría teniendo inspiración de Halo 2. Entre estas ideas estaba que alguna de las protagonistas saltara al espacio para destruir un crucero covenant, similar a tal misión del juego.
Si se lo preguntan, el Jefe Maestro sí tenía una que otra participación importante en algunos fanfics, siendo casi siempre la inspiración de mi equipo de spartans-lalaloopsies.
De todas estas ideas, el segundo fanfic que hice fue casi casi un calco de la trama de Halo 2. Aunque las diferencias estaban en que remplazaba a los Covenant por otra facción, igualmente lo hice con los Flood. Algunos elementos de la historia los cambié para que fuera más acorde a lo que tenía en mente, pero conservando todo ese aire que se respira en el juego.
Toda la franquicia de Lalaloopsy en si estuvo viviendo con la franquicia de Halo, con uno que otro fanfic descartado, y con el equipo naciendo de todo esto. Aún con todo lo que pasé, poco a poco las dos franquicias tuvieron su propia identidad y dejaron de vincularse para los fanfics, lo que me agradó porque ya tendría mucho que hacer con las muñecas sin necesidad de recurrir a los Spartans.
El juego también ha sido una de las muchas inspiraciones para el auge de mapas que jugaba en el Custom Edition, una de las mejores épocas que tuve en mi vida. Hubieron mapas que simulaban el aspecto grafico de Halo 2, pero la experiencia era igual de divertida; y de todos los mapas, uno relativamente interesante era una replica exacta del mapa Ascension, con todo y gráficos. Así que sí, he disfrutado indirectamente del juego en mapas que simulaban serlo dentro del Custom Edition del juego anterior.
Con todo esto, ya puedo dejar en claro que Halo 2, pese a que llegó tarde para que lo pudiera disfrutar como debió ser, logró maravillarme con lo que ha tenido a lo largo de los años. Tanto la historia como su gameplay y su multijugador fueron pieza clave para que fuera un gran juego que muchos de aquí hemos disfrutado, y sinceramente, esa vez que logré terminar el juego fue de las mejores sensaciones que tuve. Pronto volveré a jugar este juego y disfrutar lo que ha sido Halo 2 como el gran juego que es, pero para disfrutarlo tendré que pasar por una serie de cosas, y valdrá la pena todo ese esfuerzo para volver a la historia del Jefe Maestro.
Datos
Franquicia Original: Halo
Género: Acción, First Person Shooter
Desarrollador: Bungie
Año de Publicación: 2004
Ficha Técnica
¿Qué Aportó?
Nueva historia, nuevas técnicas de gameplay, mejor multijugador, un maravilloso soundtrack. Prácticamente es un todo en uno para un juego viejo que envejeció bien.
¿Por qué Triunfó?
Aunque muy tarde, llegó para demostrar que es uno de los mejores juegos de la franquicia, fascinando a esta escritora con lo que tenía, no era mucho, pero lo suficiente para dejarla muy contenta. El soundtrack se lleva los laureles por ser lo mejor del juego.
¿Cuál es su Herencia?
Fall of Lalaloopsyland y otros fanfics tipo Lalaloopsy x Halo están influenciados por este juego, en su mayoría por tomar inspiración de las cinemáticas. Posteriormente, otros fanfics ajenos a estas dos franquicias seguirían el mismo camino, pero con sus respectivas diferencias.
. . .
*Al chile, la E3 ya estaba muerta desde el 2020
Sin duda, Halo 2 ha sido un paso adelante para la franquicia y para mí, no por nada muchos elementos en mis primeros fanfics están inspirados en este juego y los siguientes, aunque debo agradecerle más a ésta secuela por aportar cosas interesantes para su universo y para el mío.
El día que vuelva a jugarlo, tengo por seguro que tendré nuevas ideas para mis fanfics, con o sin la necesidad de recurrir a la otra franquicia. Ha sido un buen logro sacar todo esto de un juego de Halo.
Este vendría a ser el segundo artículo 20 aniversario que publico, pronto subiré el siguiente que será también de un juego. Una vez haya acabado, ya podré estar libre y seguiré con más artículos especiales antes de que acabe el año. Es momento de ocuparme de un artículo (atrasado) por el 70 aniversario de Godzilla, y otro por el 40 aniversario de Transformers acerca de cómo conocí ambas franquicias.
Ahí se ven.
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De antemano les agradezco por sus vistas en el Blog.
Fuente
https://kotaku.com/halo-2-e3-level-earth-city-xbox-pc-demo-steam-mod-date-1851689077
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