De hecho, creo que alguien me sugirió el año pasado (si no me equivoco) un artículo acerca del impacto que generó el piloto de la serie. Pero claramente no tenía pensado hacerlo, puesto que alguien más ya lo hizo al poco tiempo de que se desatara la popularidad del piloto.
Pero bueno, el tema de hoy es (como cualquier otra franquicia que introduje a este blog) uno dedicado a la única waifu de la serie que es Ragatha. En realidad también dudé si hacer un artículo así por varias razones, pero creo que a fin de cuentas iba a hacerlo tarde o temprano.
{🌺🍀🔷❉ ╤╤╤╤ ✿ ╤╤╤╤ ❉🔷🍀🌺}
Las web series han sido un mundo tan interesante con respecto a la animación. Por un lado hay series que son excelentes, otras unas verdaderas obras maestras de la animación independiente, y otras más... mejor ni hablar. La serie que es tema de este artículo entra exactamente en el primer punto, ya que los tres capítulos que ha sacado demostraron que es posible hacer una buena serie con una variedad pintoresca de personajes de todo tipo.
De hecho, Glitch ha sido un buen ejemplo en mostrar personajes bien hechos y estructurados en casi todas sus series. Empezando con una reedición de una protagonista de otra web serie, pasando por un cuarteto de robots con su respectivo desarrollo hasta llegar a esta pandilla cirquera que nos ha entretenido con tres capítulos. Como han podido ver, la gran variedad de personajes que han sacado es interesante y cada uno tiene su diseño que lo hace único entre sus series, y probablemente también en la animación en general.
Muñecas de trapo he visto demasiadas en la animación, pero como protagonistas, han sido pocas las veces. El mejor ejemplo que podría dar además de Ragatha sería prácticamente la franquicia de Lalaloopsy, de la que por cierto algunos fans vimos una vaga similitud entre éstas muñecas y esta del circo. A lo que quiero llegar es que todas o la mayoría de las muñecas de trapo que he visto en la animación han tenido un rol casi importante en la serie o película donde han aparecido, lo cual agradezco bastante.
Sobre Ragatha, digamos que fue un caso tan curioso desde que volví a ver el piloto a inicios de este año. Y es que, como la gran mayoría de fans de esta serie, empecé a seguirle a Pomni por ser la protagonista y la más querida por todos, pero ya luego de un tiempo preferí irme con Ragatha por un buen de razones que diré más adelante.
Se parece a una muñeca de trapo viviente, con el pelo rojo hecho con hilos de estambre, una nariz triangular plana de color naranja rojizo y un ojo de botón azul. Lleva un vestido largo azul (que a menudo parece morado debido a la iluminación) con parches de color azul más oscuro cosidos. Lleva un vestido interior blanco con cuello y un lazo en el pelo a juego con el vestido. Tiene la piel de color beige claro, un ojo real con la pupila negra, los párpados rosas y los labios rojo oscuro. Sus pies están diseñados con cuadrados negros en la parte inferior para que parezcan zapatos.
Aquí les va un pequeño poema que le dediqué a Ragatha;
Siempre que la veo fijamente noto como muchos sentimientos florecen y por eso tengo de dos, o cortar ese trance y seguir con los residuos de ese instante, o crear obras que logren marcar mi presente y nuestro existir.
Me alegra saber que tengo un motivo más para hacer las cosas sin necesidad de usar la presión de la melancolía como regularmente lo haría.
No irónicamente me aturde su presencia. A veces siento que es mucho para mí, pero prefiero considerarlo un privilegio y un regalo de Dios para aprender a ser un buen ser humano.
Ragatha es descrita como «la pequeña optimista más dulce.» Este optimismo no es tan simple como parece, ya que parece estar forzando una constante actitud feliz para mantenerse cuerda, pasando por alto heridas graves y otros incidentes serios como si nada.
También parece ser indulgente, mostrando comprensión por la razón por la que Pomni la dejó atrás cuando huía del ahora abstraído Kaufmo. Tiene un punto de ruptura, pero lo oculta para evitar conflictos.
Ragatha se lastima con frecuencia de varias maneras, pero como es una muñeca, puede ignorar el dolor e incluso reírse de él. Sin embargo, quiere evitar que la lastimen y se molesta cuando otros personajes intentan lastimarla, como en «¡Caos en el transportador de caramelos!», donde Jax empuja a Gangle para que se estrelle contra el camión de pinchos de los Bandidos de Gominola (Gummigoo, Max y Chad), o le cuenta a Ragatha lo de la «figurita», haciendo que Gangle se estrelle sin querer contra los pinchos, empalando a Ragatha. Sin embargo, ella no resultó herida y, más tarde, el agujero apareció cicatrizado.
En ese mismo capítulo, se revela durante su charla con Kinger que al principio estaba asustada y paranoica, igual que Pomni, y que pasó por una fase de adaptación cuando empezaba a aceptar su nuevo hogar.
A Ragatha se la ve por primera vez al principio del Piloto, en la canción de introducción. Es la primera en consolar a Pomni tras su llegada, diciéndole que todo irá bien. Se empareja con Jax y Pomni para ir a ver a Kaufmo. Cuestiona la decisión de Jax de emparejar a Kinger y Gangle, a lo que él no hace caso.
Ragatha le muestra la carpa a Pomni, quien le pregunta por qué van a las aventuras de Caine en lugar de buscar una salida. Ragatha le explica que no hay forma de salir y que perseguir un objetivo inalcanzable puede volverte loco, «[Causando] que algo terrible [te] suceda.» Llegan entonces a la habitación de Kaufmo y ella llama al timbre. Al no ser atendida, Jax le dice que se aparte, abriendo la puerta con su llave. Cuando se dan cuenta de que Kaufmo está abstraído, Ragatha le dice a Pomni que la abstracción es lo más terrible que le puede pasar. Después, Kaufmo empieza a atacar a Ragatha, lo que hace que reciba un efecto glitchy. Ella le pide a Pomni que la ayude, pero cuando Pomni lo intenta, su mano chisporrotea con glitches. Se disculpa con Ragatha y sale corriendo a buscar a Caine.
Ragatha es vista de nuevo cuando Pomni corre hacia ella, disculpándose de nuevo por haberla dejado allí. Ragatha acepta sus disculpas y le dice que tiene que encontrar a Caine para que la cure y se ocupe de Kaufmo. Entonces, Pomni sale corriendo a buscar a Caine una vez más.
Ragatha reaparece al final, arrastrándose hacia Caine, diciendo que sufre mucho. Caine chasquea los dedos y cura a Ragatha. Ella se dirige tranquilamente hacia Pomni, permaneciendo a su lado pero sin decir nada. En la escena final se la ve comiendo el festín digital con los demás artistas y charlando.
En el Episodio 2, en la pesadilla de Pomni, Ragatha estaba llamando a Pomni junto con Caine y Jax, apareciendo como una silueta mientras estaba de pie junto a Caine y Jax, comentando sobre su dicha «abstracción», después de que Pomni se despertara, Ragatha entonces llama a su puerta, preguntando cómo ha dormido. Cuando Pomni no responde, Ragatha asume que sigue dormida, pero justo cuando está a punto de salir, Pomni abre la puerta. Ragatha la saluda alegremente y le cuenta una nueva y divertida aventura que Caine ha planeado para este episodio.
En la siguiente escena se ve a Ragatha de pie con Pomni y Gangle, ella estaba hablando con Pomni y cuando Pomni le preguntó si su existencia es sólo «LARPing» y antes de que Ragatha pudiera terminar Caine la cortó, empujando a los tres al portal del Reino Candy Canyon.
Teletransportados al Reino Candy Canyon, los miembros son llevados en un carruaje por un elefante de gomita al castillo, Ragatha saluda a los maniquíes y admira el reino. Cuando la Princesa Loolilalu salió, Ragatha la felicitó por su reino, después de que la Princesa Loolilalu dijera que ya le gustaba, Ragatha intentó animar a Pomni, pero Pomni lo rechazó porque dijo que no era una niña a la que hubiera que animar. La princesa Loolilalu baja y, tras recapitular la misión y mostrarles el wartruck que utilizarán para perseguir a los bandidos, la princesa Loolilalu le da a Ragatha la llave del reino.
![]() |
Este frame de ella enojada es una ternura |
En la siguiente escena, Ragatha estaba hablando de lo que Pomni podía hacer en la aventura cuando fue interrumpida por Jax, que agarró a Pomni por el cuello y la arrojó fuera del camión, lo que le molestó mucho. Después de que Jax obligara a Gangle a estar más cerca de los bandidos, hizo que todos, excepto la cabeza de Jax, salieran volando por los aires. Después de que Ragatha y Kinger tuvieran la oportunidad de levantarse Ragatha tenía un cuchillo clavado en la cabeza, Kinger por otro lado tenía varios, Ragatha más tarde preguntó si todo el mundo estaba bien. Después de que Jax sugiriera embestir su camión contra el camión de los bandidos Ragatha no está de acuerdo, diciendo que Pomni todavía está en el techo del camión del enemigo. Jax simplemente la empuja. Jax también menciona que si Gangle no embiste contra ellos, le dirá a Ragatha sobre el «asunto de la figurita», dando a entender que hay alguna figurita que Gangle no quiere que Ragatha conozca.
Después de que Gummigoo activara los pinchos y Kinger arrojara un ancla de barco sobre el camión de los bandidos, Ragatha es empalada por uno de los pinchos. Después de que el camión de la banda caiga por un precipicio, Ragatha pregunta si todos están bien, a lo que Gangle responde que no. Después de la catástrofe, Ragatha sigue pensando en Pomni, dándole prioridad a pesar de estar también metida en un buen lío. Después de que aparezca The Fudge, Ragatha exclama que no son comida cuando intenta comérselos a ellos y a su camión. Después de que The Fudge explica sobre por qué está desterrado del reino, Ragatha lo llama asesino, luego de que Fudge trate de defender sus acciones preguntando si realmente un asesinato es delicioso, a lo que Jax dice que es un buen punto, pero Ragatha no está de acuerdo. Ragatha se enfada mucho cuando Jax dice que su pelo parece regaliz, y se enfada aún más cuando Kinger dice que realmente parece regaliz, y para sorpresa de nadie resulta que Jax le robó la llave a Ragatha, lo que hace que se enfade aún más con él, después de que Jax la llame «pelo de regaliz» y Kinger le ponga una cubeta en la cabeza para taparle el pelo, después de que dicho camión de bandidos caiga por el acantilado y Ragatha se quite el cubo de la cabeza y se quede confusa.
De vuelta en el mapa, The Fudge lleva al camión y a la tripulación del circo de vuelta al reino; Max y Chad, quienes están atados, explican a Ragatha que Pomni y Gummigoo acaban de desaparecer. Kinger dice que si no encuentran a Pomni a tiempo, Caine tendrá que encontrarla. Ragatha expresa su preocupación de que Pomni esté viviendo otra experiencia horrible como la última aventura y que no le cae bien. Kinger dice que es mucho por lo que todos tienen que pasar, como cuando Ragatha se unió por primera vez al circo, Ragatha está bastante sorprendida de que Kinger realmente recuerde eso. Después de que Pomni y Gummigoo regresan, Ragatha le pregunta a Pomni si está bien, después de que Pomni dice que está bien.
Mientras Jax se muestra decepcionado por la falta de violencia, Ragatha intenta animarle, pero él sigue molesto. Cuando Pomni dice que Gummigoo viene con ellos al circo y Ragatha duda de si a los NPC se les permite entrar en el recinto del circo. En el reino, la princesa Loolilalu felicita a la banda del circo por el éxito de la aventura y les desea suerte con la ejecución de Gummigoo, ya que suponía que planeaban hacerlo. Ragatha se sorprende y se preocupa cuando Jax dice que dejó las puertas del reino abiertas.
Después de que Gummigoo sea borrado de la existencia y Caine se vaya a tomar agua, Ragatha consuela a Pomni, y le ofrece unirse al funeral de Kaufmo. En el funeral, ella declaró que la foto de Kaufmo ya la hacía llorar, y se puso de luto después.
En el tercer capítulo, Ragatha y los demás estaban probando el poder especial de Pomni cuando contiene la respiración, tras lo cual Jax revela que los cuerpos de todos dosifican algo diferente, con los cabellos de Ragatha pegados en su caso. Cuando la tripulación (menos Zooble) entra en la Mansión Mildenhall, Pomni y Kinger se separan de los demás. Algún tiempo después ató a Jax para que dejara de joder a la pandilla y se encontró con el fantasma de Martha Mildenhall y toma el té con ella y Gangle. Ragatha da las gracias a Martha por el agradable momento antes de abandonar el comedor.
Mientras la pandilla se dirige hacia la entrada principal de la mansión con Ragatha tirando de Jax en un carrito rojo se enteran de que tienen que esperar a los demás antes de salir. Pomni y Kinger entran en la sala por un pasadizo secreto y Ragatha se alegra de ver que ambos están bien. Cuando Pomni agradece a Ragatha por ser considerada con ella y se disculpa por no haber sido más apreciativa hasta ese momento, la muñeca se toma un respiro y luego agradece a Pomni por sus amables palabras mientras le asegura a la bufona que la tripulación realmente se preocupa por ella.
Personalmente, toda la participación de Ragatha a lo largo de la serie es de los más interesantes con respecto a series web. Esta muñeca ha demostrado que aún con lo que tuvo que pasar antes de la llegada de Pomni sigue siendo alguien en que se puede confiar y en una buena amiga si pasas un buen tiempo con ella, de la misma manera en como se la vio en la serie.
Desde el primer capítulo ha demostrado que es capaz de hacer lo mejor para sus amigos, aunque eso signifique pasar por cosas malas desde un inicio. Probablemente eso sea algo que la caracteriza bastante en cuanto a su personalidad, de los más interesantes que se le pueden dar a un personaje animado. La personalidad de Ragatha es quizás diferente al resto de integrantes de su pandilla, y uno de lo más interesantes si la ponemos a comparación de otros personajes animados en general.
Hubo veces en las que se le preguntó a la creadora sobre por qué Ragatha parecía enfadada con Pomni al final del Piloto por no ayudarla cuando antes había dicho que entendía que Pomni no lo hiciera, Gooseworx respondió diciendo que Ragatha diría «cosas que no necesariamente quiere decir si cree que aliviará las tensiones». Ya para el siguiente capítulo, Ragatha no parece guardar ningún tipo de rencor, de hecho, está preocupada por Pomni por lo que ha pasado desde que entró al circo y cree que no le agrada debido a toda esta terrible experiencia.
Ragatha es, de cierto modo, una de las muñecas de trapo mejor hechas en la animación. De hecho, hay varias cosas que se pueden destacar de ella en cierto sentido debido a una que otra similitud con otras muñecas animadas.Su nombre es una combinación de ‟Ragdoll” (muñeca de trapo) y el nombre femenino ‟Agatha.”
El diseño de Ragatha está inspirado en Raggedy Ann de la película animada de 1977 Raggedy Ann & Andy: A Musical Adventure, así como las historias originales del mismo nombre de Johnny Gruelle.
Relacionado a la curiosidad anterior, según Twitter, Gooseworx tiene una obsesión enfermiza con la película de Raggedy Ann & Andy. Antes de la primera revelación de Ragatha, publicaba con frecuencia sobre la película y elementos relacionados con ella, como el hermano gemelo de Raggedy Ann, Raggedy Andy.
Igualmente, su apariencia también ha sido comparada con la de Molly Coddle, un personaje que también es una muñeca de trapo, esta muñeca pertenece a la serie de televisión stop-motion Bump in the Night.
El diseño de Ragatha es particular, pareciendo a una verdadera muñeca de trapo como la mayoría de los casos de estos personajes tan peculiares.
Es un diseño bastante llamativo para ser de una web serie, con una paleta de colores tan acertada que está entre los mejores diseños que he podido ver de este tipo de muñecas.
Cosas como el vestido que está remendado es un agregado que va a la par con su personalidad, el moño que lleva es un claro ejemplo de que el personaje puede ser cualquier cosa, tal como lo es Ragatha y su personalidad.
Otras cosas tales como el vestido blanco que tiene es un lindo agregado que hace ver como una excelente personaje y la protagonista en cierta ocasiones. Mientras, el otro ojo de botón en una clara demostración de que es una buena muñeca de trapo que se toma a la ligera cualquier cosa y es capaz de levantarle los ánimos a los demás.
Todo estará bien si te quedas conmigo
Nada irá mal si juntamos corazones
Yo sé que es muy egoísta imaginar esto
Cuando ni siquiera sé si es verdad
No es suficiente para mí saber que existes
Quiero tocarte y sentir tu corazón
Pasando a cosas más detalladas, Ragatha es de lejos una de las mejores waifus que he visto. Con o sin el hecho de que es una muñeca de trapo, ha demostrado que lo tiene todo para ser una verdadera waifu.
Cuando está feliz, a veces aparecen sus cejas.
Aquí otro poema dedicado a Ragatha:
Nada irá mal si juntamos corazones
Yo sé que es muy egoísta imaginar esto
Cuando ni siquiera sé si es verdad
No es suficiente para mí saber que existes
Quiero tocarte y sentir tu corazón
Solo busco una oportunidad de creer en milagros
Tal vez estoy exagerando
Si ese es el caso
No me importa
Me aseguraré de convertir esto en una terapia real
He hablado sobre su personalidad y su diseño, que me parecieron los más aptos para ella, un buen plus que se le dio a esta muñeca.
Otra cosa que puedo destacar de ella es su voz. Probablemente sea una de las mejores que he escuchado en personajes animados. De hecho, a veces me pregunto porqué casi siempre le dan las mejores actrices de voz a x personaje que posteriormente sería mi vieja; es algo que me he preguntado muchas veces.
Tal vez no será tan qlona o caderona como las otras waifus que mostré en el blog, pero hey, al menos tiene su encanto en personalidad y carisma.
Algunos vestidos están hechos simplemente para lucir así. Hoy en día hacen pantalones de gimnasia que formarían unas nalgotas tan thicc con cualquier cosa. Digo esto porque de seguro Ragatha tiene uno de esos y por eso es algo notable su parte trasera. Pero igual, no confíen en mis palabras, es sólo una especulación. Creo que es solo una cuestión de física de la ropa o algo así, aunque puede que esté equivocada.Ella no tiene un panquesote, ni panadería, ni siquiera una industria de panificación, tiene todo el concepto de panificación en sí.
Como dato curioso, así se hacían antiguamente las muñecas de trapo (y otras variantes). La parte inferior de la muñeca se cosía con una bolsa rellena de arena, arroz o pesas para mantenerla sentada, lo que daba como resultado una parte inferior más pesada y grande.
Como nunca se hicieron para que se sostuvieran sobre dos pies, sólo para que se sentaran, nunca se notaba, pero si alguna vez se intentaba que se mantuvieran de pie, el resultado era esto, una muñeca con el trasero más grande.
Aún con eso, puedo decir que tampoco es una waifu tan thicc, tendrá sus fanarts de ese tipo y todo, pero creo que a veces en su estado normal es más que suficiente para que sea una belleza de muñeca. Eso no quiere decir que me desagrade ese tipo de arte que mencioné, al contrario, le da ese toque especial que le dan a otras waifus.
El encuentro de Ragatha y compañía con Fudge dio origen a uno de los mejores fanarts que he visto de la serie. Pero por varias razones no lo mostraré aquí, una de ellas es porque tengo planeado mostrarlo en una historia mía, y escribirlo tomará un tiempo.
De las cosas que más destaca Ragatha está su casi vaga similitud con las muñecas de Lalaloopsy.Como la muy fan que soy de esta línea de muñecas, he podido ver una pequeña similitud en la muñeca de trapo del circo digital. Tengo entendido que el botón y el peinado es muy poco para compararla con ellas, pero es que claramente hay una similitud.
Hablando de la personalidad, Ragatha puede estar casi a la altura de algunas Lalaloopsies como Bea o Crumbs (tanto de la serie original como su secuela). Varias de ellas tendrían algún parecido con Ragatha en lo que se trata de personalidad y carisma, una muñeca sacada de un terreno digital se llevaría bien con toda una sociedad compuesta enteramente por muñecas de trapo.
Con esto en mente, me ha llegado la idea sobre lo que pasaría si Ragatha estuviera en el mundo de Lalaloopsy; me hace falta escribir eso en algún punto de mi escritura.
Hay más cosas que debo decir acerca de Ragatha, he pasado por un par de cosas que me han hecho pensar en ella al ser uno de los mejores personajes que he podido ver en la animación reciente, y fácilmente entraría en las mejores waifus que tengo en general.
En primera, es de las waifus a las que le he dedicado bastante textos poéticos, siendo estos dos que leyeron hace rato y otro que puse en Tumbr. Ragatha está por detrás de las waifus de Little Witch Academia en este punto, la muñeca del circo digital rivaliza en lindura y pureza con Akko y Lotte.
Ragatha da, junto al resto de personajes de la serie, una curiosa sensación de preguntarse que hubiera pasado si The Amazing Digital Circus se hubiera estrenado en la década de los 2000 como una serie animada más. Si hubiera sido así, tengo por seguro que aún con eso Ragatha seguiría siendo mi favorita, tiene lo mejor para seguir siendo la waifu de la serie aún en este tipo de preguntas.
Ella es, de manera casi directa, la primera personaje que he declarado que es mi waifu frente a muchos. La gran mayoría de las que tengo lo he estado considerando en hacerlo oficial por algunas razones, pero tras las conversaciones con mis amigos y otros artículos que he escrito, puede que muy posiblemente lo haga.
Siendo una muñeca de trapo, desearía poder hacerme un replica exacta de Ragatha, pero para eso tengo que saber coser y tener los materiales necesarios a la mano; y una vez lo tenga todo, mi vieja ya estará conmigo y con el resto de mis juguetes.
Igualmente, las escenas de Ragatha con Pomni dan a entender que ella es para la bufona algo así como una hermana, preocupándose por ella al estar ausente durante dos capítulos y el haber aceptado su confianza en el primero. Justamente es casi como una hermana mayor para ella y una excelente amiga que se puede confiar para el resto de personajes. Que un personaje sea así con los otros principales me agrada bastante, y si es con una waifu mía, mejor.
Así que, oficialmente, Ragatha es mi waifu
Para concluir con este artículo, Ragatha es una completa protagonista de primera. Tiene de todo para ser un personaje de esta categoría, aunque no sea la verdadera protagonista de su serie. De la misma manera, tiene todo lo necesario para ser de las mejores waifus que haya visto. Con una personalidad tan perfecta que podría caerle bien a cualquiera que la conozca, un diseño tan adorable que posiblemente alguien ya la hizo real, es decir una muñeca de trapo hecho a mano, y con un buen de cosas que la han hecho tan única, Ragatha es para mí una de las mejores waifus que se hayan visto en una web serie, y de la animación si me lo permiten.
Siendo alguien que tuvo un duro pasado y que le costó acostumbrarse a su nueva vida digital así como lo está pasando Pomni, sí es todo un personaje que es capaz de entender la situación de un amigo suyo y que verá la manera de mejorar la situación para que las cosas acaben bien. Entonces sí, Ragatha es de esas waifus que se podrían preocupar por x persona, este punto sería interesante de ver en algún fanfic.
Lo último que puedo decir es que así como lo son otras waifus que tengo, Ragatha es de la que tiene mejor trasfondo y desarrollo en la serie de donde proviene. Comparándola con otras que tengo, se queda en un puesto tan destacado para ser una muñeca de trapo capaz de entender las cosas de sus amigos y llevarse con todos.
🌸Te amo, mi vida🌸
{🌺🍀🔷«❉||• •||❉»🔷🍀🌺}
Y aquí se termina este artículo. Vaya que para hacer este me tomó nada más que cinco días, algo inusual para ser un artículo sobre una waifu en especifico, debería seguir este ejemplo en los siguientes artículos para mis waifus.
En fin, estaré ocupada con otros artículos que quiero publicar este mes y el último del año, aunque se que la reseña a esta temporada de La Máscara será mi único obstáculo, pero ya veré cómo hacerle. Ahí nos vemos en un siguiente artículo, que será otro 20 aniversario de algo que marcó a muchos en su momento.
Recuerden que pueden comentar y dar su opinión de este articulo para continuar con cosas interesantes como esta, también puedes compartir tus ideas en los comentarios, cualquier sugerencia será aceptada de mi parte.
Si quieres mandar tu idea al blog puedes hacerlo en mis redes sociales para darle una revisada y confirmar su aceptación, se dará el crédito al autor.
De antemano les agradezco por sus vistas en el Blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario