Sucy es una bruja proveniente del sureste de Asia.
Para ser ella una bruja que ha hecho cosas interesantes y que ha pasado por otras que fueron peculiares de las cuales tuvieron que hacer algo las otras, es fácil decir que muchos de nosotros la hemos considerado como nuestra waifu por la personalidad tan llamativa y lo que puede llegar a ser en los momentos más tranquilos. Por eso es que Sucy tiene un lugar entre las más curiosas de toda la serie, por lo que es y por lo que hace.
Hoy es el último día del año, y la mejor manera de empezar el fin de un ciclo es hablando de todo lo que tiene esta bruja tan curiosa y que sabe de cosas tan interesantes. Es una de las muchas estudiantes que ha dejado mucho de que hablar por todas las cosas que ha dejado ver en la serie, y por eso es que merece que celebremos su día junto al fin del año. Dos cosas buenas en un solo día, lo necesario para hoy.
🎂🎉Así que esperemos y pase un buen día junto a sus amigas y nosotros en este día tan especial por todas las cosas que ya dije. Un día en el que todo puede ser posible por las cosas que están por celebrarse con las personas que más amamos, y eso es lo que pensamos hacer con Sucy, porque ella merece más en un gran día con todos nosotros, merece un buen cumpleaños que termine con el fin de un buen año como lo fue este.🎉🎂
{🌺🍀🔷❉ ╤╤╤╤ ✿ ╤╤╤╤ ❉🔷🍀🌺}
Cuando es presentada en los cortometrajes, Sucy es mostrada como una persona distante, tranquila, sarcástica y posiblemente sádica. Ella también sorprendentemente permanece indiferente en varias situaciones y en cosas que vuelve locas a las otras chicas.
En Sleeping Sucy y como se muestra en ocasiones separadas, se ha sugerido que incluso con su propia mente, Sucy se considera un fenómeno excéntrico: tener una clara preferencia por algo que asusta o al menos molesto a otras chicas, como la idea de ser comida, los olores fétidos de pociones o venenos, realizar un desagradable experimento con pociones y venenos en Akko, y hacer bromas de miedo que ella encuentra divertidas pero no para sus víctimas. Hannah y Barbara incluso llegan hasta el punto de bautizarla como ‟Sucy la terrorífica” al atrapar a Akko.
Sin embargo, contrariamente a sus pensamientos, Sucy no es ni un monstruo completo ni una niña antisocial despiadada, ya que ella se preocupa mucho por sus amigas, a pesar de no tener ningún reparo en usarlas como sujetos de prueba en sus experimentos de pociones, que le den su consentimiento o no tener otra afición sin relacionarse con venenos, setas, y pociones como el yoga y meditación. Además, la única conexión emocional que tuvo fue con Akko, lo que explica por qué el recuerdo de su primer encuentro fue considerado el mejor que alguna vez tuvo.
Sé que no es tan original esa idea de un personaje que a primera vista puede parecer el bicho raro de la clase pero que conforme avanza la trama se dan cuentan de que tiene cosas ocultas que no siempre deja ver frente a todos; es una idea poco original pero que en el caso de Sucy funciona bien por las muchas facetas que ha mostrado a lo largo de la serie, siendo un punto a favor para sus momentos.
Admito que lo que más me ha gustado de ella es que llega a ser tan atrevida cuando quiere buscar a un sujeto de pruebas, casi siempre siendo Akko la que se somete a esos experimentos. Ver todo eso es una prueba de que el sentido del humor está presente en ella de forma sutil.
También admito que ella tenga un gusto por las cosas que a otros le pueden desagradar o hacer bromas. Otros personajes tienen esas características, pero en el caso de Sucy se hace de una forma tan peculiar que uno simplemente se queda atento a lo que hace cuando tiene el protagonismo. Eso es algo que me sigue gustando de ella, la hace única del resto de personajes.
La personalidad de Sucy es en resumen uno interesante y que puede llegar a ser el primer punto de atracción para algunos si llegan a sentir algo por ella, no por nada es una de las waifus principales del anime.
Siendo uno de sus mejores puntos fuertes, Sucy tiene mucho que ofrecer con esa parte aunque solo se pueda ver en muy contadas ocasiones.
La historia que ella guarda detrás de todo lo que la caracteriza también tiene sus cosas. En los especiales hay un poco de eso que podría considerar como otro punto bueno. Sucy es amiga de Akko y la usa como sujeto de prueba para sus diversas pociones. Ella se burla de Akko por gustarle Shiny Chariot, etiquetando al artista como un fraude. Más tarde, se une al grupo de Akko en las mazmorras de la escuela y mata a un minotauro con una poción mortal. Más tarde lucha contra el antiguo dragón liberado junto a Akko y Lotte.
En The Enchanted Parade, Sucy y Akko crean un monstruo en forma de hongo gigante con sus ingredientes de poción combinados, lo que hace que sean castigadas con la preparación del desfile anual de la escuela. Después de que Akko y Lotte rompen una preciada partitura perteneciente a los antepasados de Lotte, Sucy intenta que Akko se dé cuenta de cuánto lastimó a Lotte. Se la ve haciendo compañía a Lotte y luego salva a Akko de caer en el aire, reparando rápidamente su amistad. Con Shiny Ballista, las tres pacifican al Titán y celebran juntas.
Como se detalla en el manga, que bien podría estar ambientado en la misma continuidad que los cortos originales, Sucy nació en la isla de Manba, en Filipinas, como la hija mayor de la familia Manbavaran. Al igual que la mayoría de los miembros de su familia, Sucy desarrolló una gran pasión por coleccionar venenos. Finalmente, fue enviada a la Academia Mágica Luna Nova para aprender magia.
En el anime, aunque se desconoce gran parte de sus orígenes, el manga de Keisuke Satō explica que, en algún momento, Sucy se encontró con Ramzan Manbavaran y fue adoptada por ella (cabe señalar que algunos acontecimientos se relatan de forma diferente, a pesar de ser fieles a lo establecido en la serie). En uno de sus cumpleaños, le preguntó a Ramzan cuál era el propósito de los cumpleaños, a lo que Ramzan respondió que se trataba del sentimiento de aquellos que se alegraban de existir. En algún momento, Sucy dejó a Ramzan para asistir a Luna Nova con el fin de convertirse en estudiante, aunque en realidad solo quería ir al bosque de Arcturus para obtener el veneno de un Basilisco.
Mientras Sucy se dirigía a la Academia Mágica Luna Nova para la ceremonia de ingreso como nueva estudiante, se encuentra con Akko, que también se dirige al mismo lugar, y descubre que es una estudiante de Luna Nova. Cuando Akko intenta hablar con ella, Sucy no muestra ningún interés y utiliza una poción para dar vida a su pájaro de peluche, que luego le pica en el ojo. Como Akko se asusta un poco por su comportamiento, Sucy abre los brazos, pidiéndole indirectamente a Akko que lo sostenga. Akko acepta felizmente, solo para darse cuenta de que era otra broma suya y es atacada por serpientes mágicas de goma en sus brazos, lo que la hace entrar en pánico y perder el equilibrio, cayendo del puente al estanque. Sucy se marcha sin ayudarla a salir del estanque, lo que enfurece a Akko.
Mientras volaba por la corriente de la línea ley, leyendo sobre el bosque de Arcturus, Akko choca con ella una vez más tras caerse de la escoba de Lotte debido a la repentina distorsión de la línea ley, lo que provoca que las tres caigan de la línea ley distorsionada y aterricen en el bosque de Arcturus. Tras escapar de una mandrágora, Sucy crea una rueda de cuerda alrededor de Akko y Lotte y hace que Akko atraiga a un Basilisco para conseguir su ansiado veneno. Tras atrapar una de sus plumas mientras Akko y Lotte escapan del aliento paralizante, las tres intentan huir en la escoba de Sucy, pero son derribadas por el aliento de fuego del Basilisco. Cuando Akko consigue usar la Shiny Arc para llevarlas a Luna Nova creando un portal de línea ley, Sucy, Lotte y Akko se convierten en compañeras de habitación.
Los orígenes de Sucy son también otro punto bueno en ella, dejando ver que hay una historia interesante para sus gustos y su comportamiento, haciéndola en un personaje inusualmente simpático. Todo lo que tiene en su historia es lo que la hace distinta de las demás si hacemos a un lado su personalidad y otras características, a mi parecer eso es algo que también hace de Sucy en un buen personaje.
Tal vez no haya tenido una familia, pero que haya sido parte de una a su corta edad es lo que importa, aprendió todas sus pasiones junto a esas personas que fueron parte de su vida hasta llegar a Luna Nova. Eso también es algo bueno sabiendo que conforme iba aprendiendo más se volvió en una bruja especializada en los venenos y pociones hasta llegar a ser en la que todos conocemos hoy en día.
Ahora que lo pienso, mezclar ese tipo de personaje con el hecho de que no tenga familia y fue adoptada por una que se especializa en los venenos y todo eso suena tan interesante, no lo había pensado así hasta ahora. Con eso en mente, se me hace que cualquiera que se acerque a Sucy y termine escuchando todo su pasado quedará más que interesado, intentará saber más de esta curiosa estudiante de magia hasta llegar a un buen punto. Eso ya sería tener suerte.
Otra cosa que me agrada de Sucy es que ella es vista como el bicho raro del salón pero que tiene algo más que eso, siendo alguien mucho más compleja de lo que uno ya se puede esperar. Eso me llega a recordar un poco a cómo llego a ser yo, alguien que no da una buena impresión la primera vez que se conoce pero que a la larga termina cayéndote bien, aunque eso último es lo que me falta (y eso mismo dije en los blogs anteriores de los otros personajes).
Sucy es una chica alta y delgada que lleva la imagen estereotipada, la típica imagen que uno se imagina de una bruja pues. Ella tiene piel grisácea pálida, cabello pardo rojizo y ojos rojos con pupilas blancas. Ella aparece siendo algo relajada, con los ojos caídos a medio párpado, haciéndola parecer que va con la mirada aburrida o que se haya quedado dormida a mitad de tiempo o que se inhaló algo. Su ojo izquierdo está oculto por un gran flequillo de su rosado cabello. Debido al tono pastel malicioso de Sucy, su aparente falta de brazos (los cuales son sólo visibles cuando los mueve), y un uniforme el cual es más largo de los habituales, llegando al suelo, emite una aura misteriosa y una apariencia fantasmal.
De la misma manera que el resto de personajes, su uniforme básico consiste en la camisa blanca manga larga, chaleco azul marino, con la corbata y falda del mismo color, el fajín rojo sigue presente.
A modo de pijama, Sucy lleva una gorrita blanca y roja, combinada con una túnica blanca de manga larga con cuello que le llega hasta los pies. En ocasiones se la representa sin brazos con este atuendo, aunque normalmente los lleva al descubierto cuando lo lleva puesto.
El primer póster promocional del cortometraje original muestra a Sucy con el pelo verde olivo en lugar de marrón rojizo, ojos azules y un tono de piel ligeramente más oscuro.
Fácilmente entraría como una de las mejores waifus con lo que es todo esto de lo que son las vestimentas y su apariencia, pero hay que ir por partes. Primero tenemos que hablar de su apariencia, que si bien es uno que llega a ser peculiar para algunos, para nosotros es lo suficiente como para fijarnos en ella, y eso a mi parecer le da unos puntos a favor por su buen diseño de personaje. Puede que su diseño se quede corto a comparación de las otras waifus de la serie que hemos mencionado en este año, pero cumple con lo suyo.
A diferencia de las otras, a Sucy le queda mejor la vestimenta que lleva en la mayoría de clases que el estándar, siento que encaja mejor con todo lo que representa a Sucy como personaje, y es verdad que el diseño del uniforme ayuda a dar una mejor imagen a esta brujita. El otro uniforme sí ayuda un poco con dar una buena impresión al querer conocerla mejor, aunque claramente está por debajo de personajes como Akko o Lotte, pero de todas formas tiene lo suyo para destacar con la vestimenta. Y para los que preguntan, sí, todo eso ayuda con hacer ver a Sucy más preciosa de lo que puede llegar a ser en la primea impresión, es bonito verla usando ambos uniformes que la hacen ver como una buena estudiante de magia.
En este punto puedo afirmar que, con ambos, Sucy tiene donde demostrar que a pesar de las cosas que puede mostrar sigue siendo una chica bonita por donde se la mire. De la misma manera que en el caso de la tres anteriores, sabe exactamente cómo destacar a su modo con los vestuarios, logrando mezclar así la belleza con la buena combinación de prendas para así mostrar algo bueno y que puede atraer a mucha gente con una buena mirada una pequeña sonrisa. Aunque lo vuelvo a repetir, se queda por debajo de otras como Akko o Lotte.
Su belleza y sus habilidades mágicas hacen un buen balance en todo esto y en cómo ha llegado a mejorar en su magia y persona. Las tres principales lo hicieron tan bien que ninguna destaca más que la otra en este lado.
Sucy es experta en una que otra práctica básica de la magia. Algunos de ellos son el volar en escoba (que viene por defecto en todas las estudiantes), metamorfosis, ilusiones, control de objetos y magia de fusión. Al igual que todos los miembros de la familia Manbavaran, ha desarrollado inmunidad a los venenos y toxinas.
Tiene conocimientos avanzados de alquimia y es muy hábil en la creación de pociones. Igualmente tiene un interés inquietante por las setas y las utiliza en la mayoría de sus recetas, normalmente son las setas venenosas las que tienen más uso. Para ser una bruja joven, tiene un conocimiento bastante desarrollado en las pociones y venenos (incluidos sus efectos) y es capaz de preparar pociones venenosas; dichas pociones no solo pueden llegar a matar a sus víctimas, sino que también las reducen a una masa corporal cáustica y líquida. Algunas de sus pociones son incluso capaces de provocar explosiones. También sabe preparar pociones fertilizantes que aceleran el crecimiento de la vegetación, una que da vida a los objetos y otra especial de mandrágora que aumenta el poder mágico de forma temporal. Hace todo esto a pesar de que en Luna Nova no está permitido fabricar tales pociones.
De todas las pociones que ha preparado, las más destacadas que tiene a su disposición son:
- Una poción purulenta
- Una de gas venenoso
- Una bomba experimental, también de gas venenoso
- Otra poción mágica, pero esta vez para marionetas
- Una poción nutritiva
- Una de ancas de rana
- Otra que sirve para alterar la memoria
- Pólvora explosiva, junto a otra poción que actúa como potenciadora pirotécnica
- Una ultraenergética
- Pólvora para fusionar armas y varitas
- Nutrientes de cactus
Y sí, estoy de acuerdo con que este tipo de magia encaja perfectamente en alguien tan curiosa como lo es ella, tanto como una estudiante como en una amiga. Hay que reconocerlo, es un poco difícil llevarse bien con alguien que se especializa en pociones y venenos, uno debe tener cuidado con esas cosas.
En algo puedo asegurar es que Sucy es de esas estudiantes de magia que tienen lo necesario para impresionar a la gente que apenas conoce, o para levantar una ceja por el enorme conocimiento que tiene en venenos. Se trata de una combinación tan fascinante en lo que es su belleza y su magia, dos cosas tan llamativas en una sola brujita.
Y para los que preguntan, tiene su lado adorable en todo esto. Su lista de hechizos es muy buena, aunque se queda por detrás de Lotte personalmente.
Que ella tenga un buen conocimiento en todo esto de los venenos y las pociones es un punto a favor. Mencioné que mezclar ese conocimiento con la peculiar apariencia de esta bruja se me hace una combinación más que acertada, son dos cosas que van muy de la mano en todo esto que estoy contando. Cosas tales como crear pociones para manejar marionetas o alterar la memoria de otros son pequeños puntos que añade Sucy para ser alguien más interesante, y además deja ver que puede hacer otras cosas aparte de los venenos, siendo así alguien mucho más interesante. Otras cosas como la pólvora o los nutrientes de cactus dejan ver una buena imagen en ella al saber que pude hacer más cosas de lo que uno ve con frecuencia, y eso está bien para ella al tener experiencia en ellos.
Todos los hechizos que ha realizado hacen ver que su lista es de las mejores de todas las estudiantes, dejando en claro que el trío de amigas en donde está ella tiene un encanto tan llamativo. Si bien necesita de alguien para que pueda probar algunos de ellos, eso dejo ver unos momentos tan curiosos donde ella tiene el protagonismo. Le falta mejorar un poco, pero se agradece que con lo que ha mostrado sea algo tan vistoso.
Uno podrá pensar que sus hechizos no son la gran cosa, y sí lo son hasta cierto punto, pero lo que la hace especial está en que hace cosas que la academia no permite y se lo muestra sus amigas como algo totalmente normal para ella, y eso es bonito de ver. Me cae que se toma todas las noches en preparar pociones tan efectivas en muchos aspectos como sanación o fertilizantes, y por eso tiene esa cara tan notoria.
Sabemos que ella tiene todo lo necesario para lucirse con sus hechizos frente a mucha gente, y eso hace que su magia tenga un poco más de valor al lado de las otras. Todo eso la hace especial entre las otras estudiantes y sus amigas, sabe lo que puede llegar a hacer y le agrada.
A lo largo de su estancia en Luna Nova, Sucy ha logrado conseguir una que otra amistad en el proceso, aunque no entiendan del todo lo que puede llegar a ser realmente ella con la magia. Muchos podemos esperar eso en Sucy, que la primera impresión sea agradable o no, pero a medida que avanza la trama uno la va conociendo mejor, descubriendo que su motivación para estar en la academia se resume en querer ser una estudiante de magia como las demás, aunque ella fue por otra cosa en realidad. Se agradece que haya conseguido amistades con las amigas que todos conocemos, dando como resultado el trío de amigas.
Akko es una de las mejores amigas de Sucy. Ella suele usar a Akko como el sujeto de prueba de sus hechizos y pociones, para el gran disgusto de Akko, a esto se suma que tiene la costumbre de burlarse de las pobres habilidades mágicas de Akko, pero aun así se llevan bien de todos modos. Está de más mencionar que tuvieron un comienzo difícil (bajo la perspectiva de Akko), ya que Sucy hizo que la bolsa con forma de pájaro de Akko cobrara vida y le picoteara el ojo izquierdo y luego la asustó con cuerdas que se transformaron en serpientes.
Sin embargo, se revela en Sleeping Sucy que Sucy considera que su primer encuentro con Akko es el mejor y más memorable recuerdo que haya tenido, mostrando que se preocupa mucho por Akko incluso si constantemente se burla de ella. En el mismo episodio, se revela que piensa en Akko como una persona divertida. Igualmente, Akko casi besa a Sucy con el propósito de ver si alguna de las pociones que tenía la traería de regreso al mundo real (en su perspectiva, Akko fue representada con una apariencia caricaturesca de los 30).
La amistad de Akko y Sucy se pone a prueba en The Enchanted Parade después de que Sucy intenta hacer que Akko se dé cuenta de las profundidades por las que lastimó a Lotte. Akko pierde los estribos y declara que Sucy y ella ya no son amigas, pero después se siente culpable. Más tarde, Sucy salva a Akko de caer y rápidamente repara su amistad, bromeando que nunca se toma en serio a Akko de todos modos.
Y hablando de Lotte. Ella es una de las compañeras de cuarto de Sucy. Son muy buenas amigas y suelen salir juntas. Sucy, también con Lotte, se ve arrastrada a las salvajes desventuras de Akko, aunque a Sucy poco o nada le importa, ya que lo encuentra divertido.
En el primer cortometraje, se muestra que Sucy ayuda y apoya voluntariamente a Lotte después de que resulta herida por la batalla con el Dragón Antiguo.
Sucy expresa su profunda preocupación por el bienestar de Lotte en Enchanted Parade, reprendiendo a Akko por herir los sentimientos de Lotte. Ella anima a Lotte a no mantener todo reprimido dentro y decirle a Akko cómo se siente realmente. Volviendo con el capítulo de Sleeping Sucy, Sucy mostró interés en la novela favorita de Lotte, pero mantuvo esos pensamientos cerrados.
En Yesterday durante la búsqueda de Akko, Sucy terminó consolando a Lotte después de que esta última comenzó a llorar por Akko, diciéndole que Akko eventualmente regresaría y no debería expresar demasiada preocupación.
Con Amanda y Constanze comparte algunas cosas en común. Sucy y Amanda son amigas, ya que almuerzan juntas la mayor parte del tiempo, y se muestra a Amanda hablando con ella en Orange Submariner, preguntándole a Sucy si le dio a Akko "hongos extraños" que la hicieron más estudiosa. Por el otro lado, Sucy y Constanze parecen llevarse bien ya que no les importa comer juntas en el almuerzo, de la misma manera que pasa con Amanda. Del mismo modo, Sucy y Constanze a veces están sentadas una al lado de la otra durante la mayoría de las reuniones. En el último episodio del anime, estaban jugando un videojuego juntas mientras Akko intentaba volar su escoba.
Sucy admira a Úrsula como maestra y mentora de Akko. Pero al igual que la mayoría de estudiantes, no sabe que Shiny Chariot, aquella bruja que Akko idolatra, es la misma persona que Úrsula.
En el primer especial, Sucy, sin embargo, considera que Shiny Chariot es un completo fraude (casi igual que Diana) y se burla de Akko por gustarle.
Y ya que estamos hablando de eso, falta hablar de ella. Aunque no se sabe mucho sobre su relación, Sucy pudo haber encontrado en Diana alguien menos agradable, ya que en los dos especiales que mostraban sus recuerdos en su perspectiva, Diana fue representada con extremidades anormalmente largas y una nariz larga y afilada, algo que Akko había encontrado divertidísimo.
No nos podemos olvidar de su relación con la familia que la acogió, y como parte de los Manbavaran, hay un poco de donde mencionar de algunos.
A pesar de sus diferencias en ocasiones (por ejemplo, en cuestiones relacionadas con los familiares apropiados), Sucy respeta enormemente a su madre. También entiende muy bien lo poco prudente que es contrariar a la señora Manbavaran, e incluso siguió su ejemplo al disciplinar a Garie y Sabi por su comportamiento rebelde.
Sucy es una de las hijas adoptivas de Ramzan en el manga de Keisuke Satō y (posiblemente) en el anime. Se muestra que ambos tienen una buena relación, y que él le enseña a ella el significado de los cumpleaños. Se desconoce el paradero de la familia real de Sucy, pero Ramzan es la persona más cercana a ella en lo que respecta a la familia.
A pesar de que ella los aprecia, Sucy considera que Garie y Sabi Manbavaran son demasiado molestos por su afición a las travesuras, llegando a veces a exceder todas esas travesuras. De hecho, es comprensible que se sienta horrorizada cuando el travieso dúo se mete con una peligrosa bestia mágica, no solo porque tocar a la bestia en cuestión se considera tabú, sino también porque son demasiado inmaduros para comprender las consecuencias negativas de sus actos.
Y pues, todo esto hace ver que Sucy logró conseguir una que otra amistad y a la vez se mantuvo fiel a esa familia que la adoptó, haciendo de este punto uno interesante. Es algo que también me gusta de ella, que haya logrado conseguir a esas dos amigas que se volverían inseparables, siguió siendo ella misma incluso cuando las conoció pero aun con eso Akko y Lotte la siguen queriendo.
Con esto en mente, sus relaciones han sido algo de lo que muchos nos hemos fijado, el trío amistoso que está presente en el anime tiene sus cosas que la hace en uno de los mejores grupos en la animación. Personajes tales como Akko, Lotte o Úrsula son el buen ejemplo de lo que ha llegado a ser ella con sus amistades cada vez que estaba en pantalla con alguna de ellas. De la misma manera que ocurrió con las otras waifus, Sucy tuvo resultados interesantes al interactuar con sus amigas; con Akko se ha visto que, a pesar de burlarse de ella y usarla como rata de laboratorio, la sigue queriendo y se preocupa por ella, Lotte es una buena compañera que está ahí para lo que sea, y Úrsula es esa mentora que admira como el resto de personajes.
Lo que identifica a Sucy está presente en sus amistades, y a lo largo del anime lo ha demostrado en sus interacciones. Para ser una estudiante de magia que se especializa en pociones, logró hacer algo interesante con sus amigas. Haber hecho amistades era algo que se esperaría de ella, y la forma en la que obtuvo a sus amigas fue una de las mejores cosas que pudo haber hecho al llegar a la academia, aunque no fue tan agradable para Akko.
Si bien no se ha profundizado mucho en el pasado de Sucy, con lo que se ha comentado acerca de su familia y el hecho de que sea alguien adoptada, nos podemos dar una idea de lo que pudo haber sido ella mucho antes de llegar a Luna Nova. La familia debe estar orgullosa por lo lejos que ha llegado.
Sucy es quizás una de las mejores waifus de Little Witch Academia por todo esto que estoy contando. Ha ganado buenas amigas en su llegada, es una especialista en pociones, demostró que realmente se preocupa por sus amigas y sus hechizos son un buen referente de lo que ella es en su familia. Tiene demasiadas cosas que la hacen en un buen personaje que desearías tener a tu lado.
Puede que no haya tenido el mejor primer encuentro (y sí, debo mencionar eso otra vez), pero lo que le seguiría posteriormente la marcarían hasta el día de hoy como una de las mejores amigas de la protagonista. Es y seguirá siendo un personaje tan extrañamente adorable por lo que es.
Cada episodio de Little Witch Academia reitera el tema de la inspiración. Sucy recibió un propio episodio de ese estilo. Aunque la narrativa principal se centra en el amor de Akko por la magia en un contexto en el que esta es un arte en extinción, las historias complementarias que involucran a otros personajes de la serie son algo natural, especialmente en una serie de naturaleza más episódica.
Sucy es un personaje engañosamente complicado. Si uno mira los capítulos con atención, su papel en ha sido bastante monótono y, aunque es muy divertido, también se mueve en la delgada línea entre la locura adorable y lo genuinamente horrible. Darle una historia triste, o cualquier historia que explicara el por qué es como es, arruinaría su naturaleza encantadora, y en ocasiones malvada. Nada arruina más rápidamente un chiste que explicarlo. De puro milagro eso no pasó.
![]() |
| El pastel es de selva negra por si se lo preguntan |
El episodio se resume en la clásica Sucy, despierta por la noche, realizando experimentos no autorizados en su dormitorio. Primero intenta darle de tomar a Akko su experimental brebaje, pero se echa atrás, diciendo que convertiría a Akko en una bruja poderosa, arruinando así su diversión. Esta es la Sucy que conocemos y amamos. Una prodigio por derecho propio como lo es ella, dedica su tiempo a explorar caminos más ocultos y prohibidos de lo que permite Luna Nova, lo que se refleja visualmente en su cosa favorita, los hongos. Su disposición a experimentar con sus amigos y a utilizar a los demás para conseguir lo que quiere está presente desde los inicios, recordemos que Sucy engañó a Lotte y Akko para que la ayuden a conseguir una rara pluma de basilisco. Estaba dispuesta a sacrificarlas hasta que Akko la salva momentáneamente.
La poción de Sucy en el episodio 8 requiere un viaje a la mente de Sucy, y quién mejor para hacerlo que Akko, nuestra querida rata de laboratorio. Mientras que los dos episodios anteriores se han centrado en los defectos de Akko (se precipita antes de pensar, no sigue las instrucciones y quiere adelantarse cinco pasos al resultado final sin hacer el trabajo duro necesario), este episodio se suma mostrando las fortalezas de Akko. Tiene sentido que aproveche inmediatamente la oportunidad de entrar en la mente de Sucy. Ha demostrado una sorprendente empatía hacia los demás, a pesar de su naturaleza egoísta, y se preocupa mucho por Sucy.
Su viaje al interior de la mente de Sucy revela que Sucy también se preocupa mucho por Akko. En una visita al autocine de la mente de Sucy, la mejor película que se estaba proyectando es su recuerdo del encuentro con Akko. Una de las Sucys menciona que el cine nunca deja de proyectarla, lo que da una idea de la profundidad de los sentimientos de Sucy hacia Akko, aunque nunca los muestre abiertamente.
Antes de esto, Akko también descubre las muchas Sucys que hay dentro de la cabeza de Sucy. Cada una de estas facetas o deseos son juzgados en el Tribunal de Sucy, donde Sucy los condena inevitablemente a muerte. Esta es una de las representaciones más convincentes de la represión emocional que he visto en un anime, y ahí, en ese preciso capítulo, muestra a través de referencias mediáticas que no abarrotan la narrativa.
Además, logra retratar esto sin caer en lo sentimentalis ni en lo pesado. La muerte de sus brotes emocionales recibe la reverencia justa antes de volver al terreno de la comedia, con Akko a la cabeza. Todos reprimimos nuestras emociones en algún momento, y es aquí donde los personajes de Akko y Sucy se complementan tan bien. Akko reprime muy poco. Su actitud no es ideal, pero resulta útil en ciertas situaciones. La represión emocional continua es igualmente poco saludable. El empuje de Akko para que Sucy lea Night Fall (un deseo oculto que Sucy rápidamente condena a muerte en su mente) al final del episodio no se encuentra con una negación, sino con un simple «Lotte, Akko está siendo molesta». Aunque Sucy no acepta ni admite este deseo, tampoco lo niega ni se enfrenta a Akko.
El anime nunca explica por qué Sucy estaba tan triste y aislada antes de conocer a Akko. No es necesario hacerlo y, lo más importante, la serie lo reconoce. Ofrece una visión de cómo funciona la mente de Sucy y su relación con Akko sin ser emocionalmente dominante ni arruinar la naturaleza ligeramente oscura que encarna Sucy. Sigue siendo la misma Sucy que experimenta con Akko, se echa unos hongos y elabora pociones peligrosas. Ahora solo falta que, a lo mejor, quizá lea Night Fall cuando nadie la ve.
Es un poco corto si lo comparamos con otros personajes como Akko o Diana, pero al menos se deja en claro que Sucy tien una que otra motivación para seguir adelante junto a sus amigas a pesar de que ha reprimido varios pensamientos suyos.
Me parece interesante que alguien como lo es Akko haya descubierto lo que en realidad es Sucy y el cómo sigue siendo la misma de siempre a pesar de las cosas que aún no se saben de ella, pero de lo que podemos agradecer es que ella y Akko se complementaron bien en ese capítulo. Ese detalle que se ha visto deja ver que realmente puede llegar a ser una gran amiga si se lo propone, aunque no se ha atrevido a dar otro paso para ser alguien mejor, al menos no por ahora.
Algunos puntos tales como su diseño y su personalidad hacen ver que Sucy se ha vuelto en un personaje tan bien hecho como sus amigas, supieron hacer otro buen trabajo a la hora de diseñar a esta buena estudiante de magia. Se esforzaron en darnos un personaje que sea interesante y a la vez le caiga bien a los espectadores, dejando como resultado todo lo que conocemos de ella. Así es como nos gusta Sucy. Un buen personaje que se ha ganado un lugar como personaje favorito.
Y claro, Sucy puede estar fácilmente en esa lista de las mejores waifus tanto de la serie como en general, todo lo que la identifica es una de las muchas razones para quererla. En mi caso sí tiene un lugar en la lista, aunque se encuentra por debajo de Akko y Lotte, pero tiene su lado bueno.
Su participación en el anime y sus interacciones tanto con sus amigos como con su familia son también otro punto bueno que tiene. Y si bien ya hemos hablado sobre el pasado complejo de Sucy, eso no quita el hecho de que se ha vuelto en alguien interesante con el tiempo al igual que el resto de personajes, uno ya desearía saber más de ella al conocer estos datos.
Estamos de acuerdo con que todos esos puntos hacen que Sucy sea una de las mejores waifus de Little Witch Academia por donde se la mire, ha hecho un buen de cosas por las que tiene su encanto.
Ah sí, también está presente esos momentos en los que uno desea salir con Sucy cuando sea el momento adecuado, con el resultado de que los dos acaben juntos. De las muchas cosas que podrían pasar, esta sería una de tantas en caso de que esto suceda:
Una idea así sería para Sucy una distracción en lugar de otra cosa, no sería algo que la impresione a la primera, pero a medida que lo vas pensando piensas en lo mismo, no sería algo tan impresionante para Sucy pero aun así te esfuerzas en intentar salir con ella. De un momento a otro sabrás cuál sería la opción más viable para el plan y lo pones a prueba.
En los días siguientes ya estarás planeando todo mientras te concentras en otras cosas sin distraerte, o quizás sí pero por estar mirando a Sucy. Uno no puede darse un enorme lujo, así que tendrás que elegir bien el lugar para la cita, que sea acorde a lo que ella le gusta. Podría ser un lugar interesante como un huerto de hongos o una biblioteca en donde haya una sección dedicada a las pociones (no es lo mismo ir a la biblioteca de la academia). Puede tardar un poco más de lo necesario con pensarlo, pero con algo de ayuda y una buena planeación ya estará todo listo para un buen día juntos y que refleje lo que significan uno para el otro.
Poco después harías todo con normalidad, y de la misma manera que ocurrió en los casos anteriores, tratarás de iniciar una amistad con Sucy de la manera más natural posible, aunque eso signifique ser el sujeto de prueba de todas las cosas que hará ella si acepta. Puede ser algo debatible lo último, pero puedo casi asegurarles que todo saldrá bien cuando estén trabajando juntos en pociones, es cuestión de tener fe en que los experimentos de Sucy saldrán bien.
¿Qué pasaría si le pides una cita a Sucy? La respuesta no es del todo satisfactoria. A ella no le interesa todo eso de los romances aunque le pidan investigar sobre eso, simplemente lo ignora. Si le pides directamente salir con ella no tendrás respuestas tan positivas. Lo más recomendable es que busques la manera de salir con ella, jugar en su terreno: curiosidad científica + beneficio mutuo + cero cursilería. La estrategia sería que, en un momento dado, le pidas a Sucy que vaya contigo a una parte desconocida del bosque Arcturus, al otro lado del lago en donde hay rarezas que debe ver. Ella, sin pensarlo demasiado, acepta ir contigo... sin saber que varias de esas rarezas las colocaste tú hace un mes.
En los días siguientes, tanto tú como Sucy comienzan a ‟fallar.” No son fallos grandes, pero sí tan notorios para que los dos se den cuenta. Por cosas tan simples es que los dos terminan tan distraídos; cosas como que te quedes viendo a Sucy sonreír por unos segundos o cómo se la pasa tranquilamente al lado de sus amigas son lo suficiente para que olvides lo que estabas haciendo hasta que alguien te lo recuerde. Eso mismo pasa con Sucy, que llega distraerse viéndote por segundos, aunque eso sería más como recordatorio de que los dos tienen una salida pendiente.
Deberás recurrir la ayuda de sus amigas para saber bien lo que debes hacer. Aunque no sea buena idea ir con ella al bosque, están dispuestas a ayudarte con lo necesario. Si eso no funciona o cambia de planes a último minuto (que es demasiado improbable), ya tendrán lo necesario; Akko sugiere que vayan a volar con las escobas bajo la luz de la luna llena mientras le dices que es la bruja más chingona del mundo, eso terminará con Sucy empujándote al vacío para probar la resistencia ósea humana. Por el otro lado, Lotte te sugerirá que sigas con el plan de llevarla al bosque, total, será un lugar donde no hay tantas luces brillantes, no hay multitudes, y sería el lugar ideal para que no haya nadie que vea que lo está disfrutando.
De una vez les cuento lo que pasa. Todo sale bien, nunca se enteró que las rarezas del bosque las pusiste tú y ahora cree que alguien más las puso mucho antes de llegar a la academia. En fin, trajiste lo necesario para la noche y solo te quedaste observando los árboles y el cielo mientras ella recogía lo que pudiera a una velocidad feroz. Tarde o temprano se enteró que eso era una cita, pero eso ya era lo de menos, admitió que la pasó bien para estar con alguien tan torpe como nosotros.
Una vez que haya pasado esa cita, notarás que las cosas han estado cambiando de poquito a poco, no de golpe. Primero, notarás que Sucy hace cosas como ir al bosque sola, dejó espacio justo donde ella se sienta, y la verás ocupada con una caja o un caldero. Nunca lo dice directamente, solo lo hace. Otras veces aparece ‟por casualidad” en la biblioteca y finge que está leyendo algo, levanta la vista cada dos minutos, y si te atreves a mirarla, baja la vista rápido y finge que está leyendo otra vez. Y así es como suceden las cosas, te manda notas en papeles, se sienta detrás de ti en clase, te da cosas necesarias para tu día a día, y en el mejor e los casos te ayuda en tus trabajos si cometes un error.
Para Akko y Lotte, eso significaría algo interesante. Notarán de inmediato que Sucy está ayudando a alguien más en temporada de exámenes cuando normalmente no haría eso, ya para este punto ellas dirán que dejaron de ser compañeros y ahora son otra cosa. Con eso en mente ya no hará falta hacer citas disfrazadas ni sacar excusas, dondequiera que esté Sucy, ahí hay un espacio vacío a su izquierda que nadie más ocupa. Y dondequiera que estés tú, siempre huele un poquito a setas y a lluvia recién acabada.
Conforme pasa el tiempo se da inicio a una relación entre los dos, al inicio era algo cotidiano que sorprendía a unos pocos cuando los veían, pero ahora que hacen algunas cosas juntos llama la atención de varios por cómo ha cambiado Sucy en el proceso. Ya nadie en Luna Nova puede fingir que no lo ve. Antes, cuando alguien mencionaba o señalaba a Sucy la imagen era: una sombra pálida deslizándose por los pasillos con un frasco sospechoso en la mano y una mirada que decía ‟acércate y te convierto en sapo... o en pollo si quieres.” Ahora mencionan o señalan a Sucy y la imagen que aparece es doble: ella caminando un paso por delante, tú un paso por detrás a su izquierda exacta, los dos hablando en voz baja sobre si el veneno de salamandra lunar sabe mejor con o sin canela mágica.
Los rumores corren tan rápido como los dos empezaron con su romance. Todos dicen que ahora sí Sucy sonríe de verdad, comparte su caldero personal con alguien y que ya tiene reservada una mesa en la biblioteca al lado de la ventana que da al invernadero de plantas carnívoras. Akko no ayuda con eso, pero igual la queremos. Pero lo que ellos no saben es que los verdaderos cambios solo los has visto tú. Sucy ya no desaparece por días, ahora deja pequeñas notas para que sepas a dónde se fue, ahora se sienta contigo en clase y te da una pequeña ayuda, y lo mejor es que sonríe de verdad pero le avergüenza un poco admitirlo.
Antes el mundo para Sucy era más fácil cuando solo había hongos y venenos, nadie esperaba nada de ella, ni sonrisas, ni palabras, nada. Contigo es más complicado pero también es un poquito mejor. Y así es como se convierte en esa persona que más sonríe cuando estás cerca, y tú te conviertes en la persona que más calma siente cuando ella está a su izquierda exacta.
Tras todo esto, las cosas para los dos serían diferentes. Lo que antes fueron unas simples interacciones pasaron a formar parte de una buena mistad hasta llegar finalmente al romance, algo íntimo y cercano. Fue más como una poción que se calienta lentamente: primero notas que el color cambió un poco, después que huele distinto, y cuando te das cuenta ya está hirviendo y no hay forma de volver atrás. Todo sucede de una mejor manera para los dos. Cuando caminan por los pasillos se toman la mano (a veces), y cuando hay demasiada gente sus hombros se rozan, ninguno se aparata. Así como en las clases, ella se sienta a tu lado en la biblioteca, tan a tu lado que sus rodillas se tocan debajo de la mesa y ninguno las mueve. Cuando ella prueba una nueva poción y le da un mareo leve, ya no se apoya en una pared. Se apoya en ti, directa y literalmente. La cabeza en tu pecho, los ojos cerrados, respirando lento hasta que el efecto pasa. Tú le pasas un brazo por la cintura sin pedir permiso y ella no se queja. Otras cosas tales como en las lecciones de vuelo o la hora del almuerzo tienen sus momentos que se resumen en intercambiar miradas y sonreír, nada tan especial pero que funciona.
Después de eso, todo sigue igual pero con besos robados detrás de las estanterías de la biblioteca, con dedos entrelazados debajo de la mesa, noches en las que Sucy ya no se va a su cama, y con una seta azul que brilla tan fuerte en tu cuarto que ilumina las paredes como un faro. Porque ahora no son solo ‟los dos raros de las setas”. Ahora son Sucy y tú.
De acuerdo, puede que me haya extendido mucho con este tema; pero admitámoslo, todo lo que les acabo de contar lo haríamos en caso de estar al lado de Sucy. Aunque estoy bastante segura que recurrirán a pedir ayuda de Akko y Lotte al tener mejor experiencia con ella. El tiempo que tomará en ligar con ella dependerá de lo bien que planees todo, y uno debe procurar que tenga todo lo necesario para que así logre saber lo que es realmente Sucy y aprenda lo que tiene de especial como bruja. Si todo sale bien tendrán la suerte de tenerla a tu lado, lo cual ya de por sí será un autentico logro.
Muchos de sus hechizos, como ya dije, son tan interesantes como los de sus amigas y más por el hecho de que las cosas que hace no están permitidas en la academia, y eso añade puntos a todo lo bueno que hay en ella. Si bien la mayoría de cosas que hace son peligrosas, algunas de ellas podrían funcionar para casos especiales como los fertilizantes para las plantas. O quizás use otros por pura diversión.
Si de algo puedo estar de acuerdo con los otros estudiantes es que, pese a la curiosa actitud que tiene, Sucy es una de las estudiantes de la academia que más puede llamar la atención de las personas que recién llegan para ser mejores en la magia. Tarde o temprano conseguirá un nuevo amigo y un nuevo sujeto de prueba para sus experimentos, así la queremos.
Para terminar, llegaré a la conclusión de que Sucy es una de las mejores waifus que hay en todo Little Witch Academia por todo lo que ha mostrado a lo largo de su historia. Su llegada y su estancia en Luna Nova deja ver que más que alguien que llega a ser rara por momentos tiene un encanto que solo unos cuantos han logrado ver y así se ha ganado un lugar en la lista de personajes favoritos, como lo es en mi caso. Se ha vuelto en una estudiante tan llamativa que con su sola presencia ya se puede dejar en claro que tiene mucha historia que contar.
Como parte del trío de amigas que todos conocemos, me agrada que haya tenido protagonismo en varios momentos y así deja ver lo que realmente es, y sí, me gusta que use a Akko como rata de laboratorio para todos sus experimentos. Me agrada también ese detalle suyo que la hace especial. Es de esos personajes que apenas la conoces te cae bien y te encariñas con ella a medida que vas viendo el anime y leyendo el manga, y es otro logro que eso pase con las tres.
En su estancia en la academia se ha podido ver que lo tiene todo para ser una de las mejores si se lo propone, tendría su lugar como parte de las profesoras de la academia en un futuro si logra hacer algo que impresione a los demás, pero repito, si se lo propone.
El diseño se me hace uno adecuado para ella, me gusta demasiado la combinación de colores que tiene, y que también pasa con Akko y Lotte. Encaja tan bien con su personalidad y su magia. Y sí, la túnica que todos conocemos se ve mejor que el uniforme de la academia, esa vestimenta le queda mejor a ella como parte de demostrar lo bella que es.
Para ser parte de ese trío de protagonistas que tanto amamos, ha hecho demasiadas cosas por las que se ha ganado el cariño de muchos de nosotros, teniendo igualmente un lugar como una de las mejores waifus en general. Es más que obvio que Sucy se ha vuelto en uno de los mejores personajes por todo lo que ha mostrado y a la vez es una de las más bonitas e interesantes que tiene este mundillo con su repertorio de personajes.
🎉Al ser fin de año, no cabe duda que su cumpleaños lo celebra en grande con todos en la academia celebrando dos fiestas en un solo día y una sola noche. Razones sobran, pero todos le deseamos lo mejor a esta querida brujita que es una especialista en lo suyo. Queremos que la pase bien con su familia y amigos por todo lo que ha conseguido en todo este tiempo, y hoy es un buen momento para celebrarle un año más, por ser la gran estudiante que ahora es.🎉
🎂Para esa gran estudiante que ha logrado dar una buena trayectoria en todo el tiempo que ha estado en Luna Nova. Se ha vuelto en la última sorpresa que tuvo su familia al haber nacido en pleno fin de año, y ahora hay una razón más para celebrar esa noche tan especial. Se ha vuelto en alguien tan grande como las otras estudiantes que hemos mencionado en todo este año, ella es una lindura que tiene lo suyo, siendo una de las mejores en su clase. Tiene las mismas características que sus amigas: belleza, talento, curiosa personalidad y una gran amistad que ganó en poco tiempo.🎂
{🌺🍇˗ˋˏ ♡ ˎˊ˗🍀🔷«❉||• •||❉»🔷🍀˗ˋˏ ♡ ˎˊ˗🍇🌺}
Aquí se acaba el penúltimo artículo de este año. Valió la pena haber dedicado la otra mitad del año en escribir esto dedicado al último personaje de Little Witch Academia que hable por todo el 2025. Ya es un verdadero logro que publique dos cosas en un solo día.
En un momento podrán leer el último artículo de este año, y que me tomó la primera mitad del 2025 en escribirlo. De hecho, es muy probable que, al momento de leer esto, ya se habrá publicado automáticamente. De ser así, vayan a leerlo, les encantará.
Yo de una vez me despido, tengo que celebrar el fin de año con mi familia como lo harán todos ustedes. Las palabras finales de todo lo que hice este año las podrán leer en el siguiente y último artículo. Ahí nos vemos y prepárense para el conteo final que tendremos esta noche. Ahí se ven.
Recuerden que pueden comentar y dar su opinión de este articulo para continuar con cosas interesantes como esta, también puedes compartir tus ideas en los comentarios, cualquier sugerencia será aceptada de mi parte.
Si quieres mandar tu idea al blog puedes hacerlo en mis redes sociales para darle una revisada y confirmar su aceptación, se dará el crédito al autor.
🎄De antemano les agradezco por sus vistas en el Blog🎄
🎅¡Que tengan un feliz año nuevo!🎅



















No hay comentarios.:
Publicar un comentario