Un chico que ha demostrado que no necesita de echar unos polvos para hacer sus armas más poderosas y combatir contra los Grimm, sin duda es un detalle que lo caracteriza del resto de protagonistas.
Para ser uno de los protagonistas de las serie, tiene sus puntos que lo han hecho en un personaje tan querido y a la vez en uno peculiar por cómo lo ha tratado el fandom fuera de la serie, pero ya llegaremos a eso. Con el buen día que es hoy para Jaune, es tiempo de hablar de lo que ha sido de él a lo largo de la serie y que tan buen personaje ha sido en todas las temporadas. Tal como lo he hecho con el equipo RWBY.
Hoy él está celebrando su día de la mejor manera con el equipo RWBY y el equipo JNPR (exceptuando a Pyrrha). Todos sus amigos le están dando sus felicitaciones al tener un año más en esto de ser un cazador de Grimm.
🎈🎂¡Es momento de pasar un buen día al lado del líder de su equipo y que ha sido un buen amigo para Ruby en todo este tiempo!🎂🎈
Jaune comienza como un individuo extrovertido, algo tonto, y de actitud amigable. Trata a las personas de forma equitativa y no tiene problemas en expresarse ante extraños y conecta con ellos fácilmente, mostrando mucha confianza. Cuando se enfrenta con una situación social nueva, la confianza de Jaune los lleva a un comportamiento más atrevido. Esto se le pasa de las manos y va contra él cuando se trata de romance. Su actor de voz, Miles Luna, admite esto al decir que cuando Jaune lo intenta demasiado puede causar mal entendidos. Jaune es de un corazón amable, amigable y de buenas intenciones.
Mantiene su conducta poco egoísta independiente de la situación, yendo tan lejos como para defender a Cardin Winchester, quien lo estuvo chantajeando y lo forzó a hacer sus trabajos y tareas. Tiene un fuerte sentido de integridad que lo hace ponerse deliberadamente en situaciones incomodas, tales como usar un vestido en público sin una pizca de vergüenza para mantener el lema de su familia de no ir contra su palabra. Durante sus conversaciones, Jaune nunca se auto-contradice y, mientras que a veces es algo duro, es siempre honesto con sus respuestas.
Se le muestra preocupándose por sus amigos y las personas que lo rodean, siendo protector de ellos y tiene un sentido de responsabilidad como líder de equipo. Sólo se enfoca en el bienestar de sus compañeros física, mental y emocionalmente, ignorando su propia seguridad. Él se interpone cuando otros amenazan a sus amigos, y ha probado que no está dispuesto a hacer algo que pueda dañar a quienes le importan.
Al comienzo, la línea familiar de Jaune lo lleva a obsesionarse con ser un héroe. Sin embargo, él nunca había sido entrenado formalmente como los otros en su familia, causando que tenga poca autoestima y asigna demasiada importancia a su imagen como peleador. Valora tanto esta imagen que está dispuesto a actuar deshonestamente para alcanzarla -incluso usa expedientes falsos para ser admitido a Beacon. Esta obsesión lo hace impetuoso y testarudo en sus peleas, saltando a ellas sin considerar los riesgos y actuando predeciblemente ofensivo.
Sin embargo, seguido de la Caída de Beacon, su personalidad cambia. Después de ser testigo de las consecuencias del ataque a Shion, se le muestra ser algo más cínico, diciendo de que llegaran a Higanbana ‟si es que aún está ahí.” También está enojado con Qrow Branwen por su intervención en la muerte de Pyrrha, acusándolo abiertamente de usar a Ruby como carnada. Esta es una reacción completamente diferente a la del año anterior cuando intentó justificar el bullying de Cardin.
Jaune se le ve preferir mantener su dolor para sí mismo, mientras continua entrenando por su cuenta como una forma de hacerle frente a la muerte de Pyrhha, escuchando una grabación de ella en su scroll. Esto indica un profundo arraigo en arrepentimiento y culpa por no haber sido capaz de salvarla de Cinder Fall.
La buena naturaleza de Jaune lo hace casi incapaz de comprender las acciones y personalidades de personas como Cinder, sin poder entender como alguien puede ser tan cruel y frío. Esta expresión de incredulidad al sadismo puro de otros muestra cuan idealista y noble se mantiene Jaune pese a su aflicciones y perdidas, probando que él es un individuo fundamentalmente humano y cariñoso.
Mientras que Jaune es una buena persona, no está exento de perder el control, mostrándose cuando hace un agujero en la pared al golpearlo en la casa de su hermana, y cuando desquita su enojo contra Oscar Pine porque Ozpin les estuvo ocultando muchos secretos, incluyendo el cómo Pyrrha murió por nada.
Es solo cuando encuentra la estatua conmemorativa de Pyrrha en Argus, que finalmente acepta su muerte, y entiende que ella debía intentar y hacer la diferencia, y lo inspira a seguir su ejemplo.
Este desarrollo que se le ha dado a Jaune es por mucho uno apto para un personaje como él. Personajes como este hay bastantes, pero sólo unos cuantos pueden presumir de ser igual o mejor que el líder del equipo JNPR.
Es interesante que al principio haya sido alguien inseguro y que tenga un enorme deseo con ser un héroe para que al final tuviera que enterarse de muchas cosas que han estado ocultando por tanto tiempo. A pesar de eso, se ha podido ver que también tuvo que pasar por momentos tan difíciles a lo largo de su vida tales como aceptar la muerte de Pyrrha o tener que abandonar parte de su deseo de ser un héroe para enfocarse en una nueva meta.
Todo su desarrollo podría considerarse como uno simple pero que a la larga termina por ser uno bien ejecutado pese a ciertas cosas que no me terminaron de convencer para el largo camino que atravesó Jaune.
Pese a no tener desbloqueada su Semblanza antes de la Iniciación de Beacon, Pyrrha nota en ‟The Emerald Forest” que Jaune posee una gran cantidad de Aura. Esto se muestra útil con el curso de la serie al faltarle experiencia y ser golpeado frecuentemente en sus peleas.
Durante la iniciación, Jaune demuestra su habilidad de adaptarse como líder, siendo capaz de coordinar con sus aliados bajo presión, tal como cuando aparece el Death Stalker intentando derribar el puente en el que estaban parados sus futuros compañeros de equipo.
Aunque no tiene mucha habilidad en las peleas, él tiene mucha más fuerza física de lo que se esperaría. Mientras que no está cerca del nivel de su compañera Nora Valkyrie, él es suficientemente fuerte para aguantar al Grimm Nuckelavee por algunos segundos, al igual cuando se enfrenta a Cinder y retroceder ante el choque de sus espadas. Sus ataques también muestran ser increíblemente fuertes. Es capaz de cortar a través de un gran Grimm con facilidad.
En contraste a Ruby, el arma de Jaune no está diseñada ni hecha por él. En su lugar, es una reliquia familiar que fue pasada desde su tatara-tatara-abuelo, quién solía pelear en la Gran Guerra. La Crocea Mors, está compuesta por una simple espada cuya vaina se despliega en un escudo para su protección.
Después del salto de tiempo, adopta el mismo estilo que el de su armadura y tiene el símbolo de la tiara de Pyrrha. Jaune puede combinar su espada y escudo en su forma modificada de Crocea Mors a una espada más poderosa, cuyas hojas fueron retocadas con el metal del arma de Pyrrha, Miló y Akoúo. Además al poner la espada en la vaina, está se despliega formando una segunda y más poderosa hoja alrededor de la espada. Esta fue usada contra el Nuckelavee y fue notablemente más efectiva que la espada sola de Jaune.
Durante su estadía en Atlas, su arma sufre otras mejoras más. Ahora su espada tiene unos Dust de Luz-Dura a sus costados, permitiendo a Jaune cubrir más de su cuerpo cuando usa el escudo como defensa, dando a su arma unas orillas más afiladas. La Luz Dura también le permite a Jaune usar el escudo como un paracaídas improvisado. Además tiene su emblema en su escudo modificado para almacenar Dust de gravedad, así puede expulsar a sus objetivos lejos o para romper una caída larga usándolo como una especie de trampolín.
Esto último refuerza lo que dije al principio, no necesitaba de Dust en la gran mayoría de temporadas para ser un buen peleador, pudo recurrir a usar solo su fuerza y destreza para hacerle frente a los muchos peligros que se presentaron en su camino.
El arma que posee, pese a no ser una tan fuerte, es bastante práctica y con una buena cantidad de poder en ella. Para ser un arma que no ha tenido tantos cambios hasta llegar a Atlas logró ser una reliquia familiar que ha estado manteniendo una historia con su actual portador. De hecho creo que todas las armas del equipo JNPR han sido así desde que llegaron a Vale hasta la actualidad.
La Semblanza de Jaune, Amplificador de Aura, le permite amplificar su propia Aura y así la de otros, incrementando efectivamente los efectos del Aura. Él lo usó por primera vez por accidente en ‟Forever Fall, Parte 2” cuando su escudo de Aura se intensificó tanto al punto de que Cardin se hirió a si mismo al intentar golpearlo.
También puede usar su Semblanza para acelerar los efectos de curación del Aura, y para intensificar la Semblanza de otra persona. La usó de forma un poco menos accidental cuando Weiss fue gravemente herida por Cinder Fall, desesperado por salvarla y no ver a otra compañera morir, él corre hacia ella y pone sus manos sobre su herida, activando los efectos de curación del Aura de Weiss, en ‟Vault of the Spring Maiden.”
La semblanza de Jaune es uno que se caracteriza por todo esto. No hace falta una habilidad tan grande para ser un cazador de Grimm en su equipo y en el resto de los que se conocen, Y si bien ha hecho cosas buenas con él durante los momentos correctos en la serie, siento que la semblanza de Jaune fue algo desaprovechada conforme avanzaba la serie, digo apenas lo vimos cuando lo usó para defenderse de Cardin o para sanar a Weiss; la semblanza de Jaune pudo haber dado para más al tener un poder tan útil.
La característica más remarcable de Jaune es su liderazgo natural. Muestra esas habilidades al poder captar la situación en la que se encuentra y formar un plan acorde a sus ventajas y contratacar las posibles amenazas. Está muy consiente de las capacidades de su equipo y de las personas de que pelean a su lado, pudiendo coordinarlos para alcanzar hazañas que le puedan dar la ventaja durante una pelea.
Pero así como tiene sus cosas buenas como lider de su equipo, con todo y semblanza, también está la otra cara de la moneda. Todo personaje bueno y que sea líder de su respectivo equipo debe tener sus puntos débiles, y él es un buen ejemplo dentro de la serie.
La falta de experiencia de Jaune se ha mantenido como un problema continuo a través de los volúmenes. Pese a su notable mejora, evidenciándose en la velocidad con la que puede matar a un Ursa en cada uno de los tres primeros volúmenes, Jaune es siempre la persona del Equipo JNPR que contribuye menos en términos de hazañas físicas.
Jaune es prominente a ser descuidado al lanzarse contra los enemigos cuando se enfrasca en combates de uno a uno, lo que lo llevó a ser derrotado por Cardin en un entrenamiento de sparring, y casi hace que pierda toda su Aura contra un Ursa durante los eventos de ‟Forever Fall.” En su primer encuentro con Cinder durante los eventos de ‟The More the Merrier”, Jaune una vez más ataca contra un enemigo sin ningún plan, intentando dominarla a pura fuerza bruta, y fue fácilmente derrotado. Aunque él usualmente mantiene sus emociones a raya durante una pelea, se le ve que es fácil provocar su enojo lo cual causa que cometa más errores. Esta debilidad aún la debe superar. Jaune implica durante su confrontación con Cinder que ha desarrollado un complejo de mártir, justificándose diciendo que si muere mientras le da tiempo a sus aliados para cumplir sus objetivos entonces lo valía. Cinder lo desecha diciendo que es ‟un fracaso con un deseo de muerte”; Ren y Nora lo confrontan sobre este complejo durante su estadía en Argus.
Jaune parece haber tomado más esfuerzo en mejorar en esas debilidades en los meses pasados de la Caída de Beacon, evidenciado en ‟Remembrance” cuando entrena usando las instrucciones del video enviado a él por Pyrrha. Su postura de pelea se ve más estable y los movimientos de su espada se ven más fuertes, mostrado cuando ráfagas de viento soplan a través del aire varios metros de él.
Puedo entender todo lo que ha estado pasando Jaune con eso de sus debilidades. No es fácil mantener las emociones a raya en los momentos complicados, así como tampoco es fácil enfocarse en un solo objetivo. Tal vez llegue a tener sus puntos malos a la hora de pelear, pero se ha demostrado que es capaz de hacer todo para salir adelante y cuidar de su equipo. Hay veces en las que pienso que las acciones de Jaune al querer proteger a su equipo pudieron haber sido mejor ejecutadas, dando más razones para hacer todo lo que hizo por ellos, pero al final lo dejaron un poco simple.
De seguro se estarán preguntando: ¿cómo ha estado tratando el fandom a Jaune fuera de la serie?
Hablar sobre cómo el fandom ha tratado a Jaune es complicado, él ha tenido sus cosas buenas y sus cosas malas, es decir que el fandom lo consiente y a la vez es odiado.
Para empezar, hay quienes dicen que Jaune se volvió el protagonista de la serie desde el volumen 4 debido a que ha tenido un protagonismo tan marcado, casi al nivel de Ruby. Es porque es el personaje masculino principal, o bueno, al que la serie le da más foco, más que otros como Ren u Óscar.
Aunque a mí y a mis compas nos ha parecido raro. La serie se llama RWBY, pero por qué Jaune, siendo un personaje ajeno al equipo principal, ¿tiene más protagonismo que incluso otras como Blake o Yang que deberían ser más importantes?
Una vez un amigo mío mencionó que leyó un comentario, no era una confirmación, sino una suposición de que parecía que a Jaune solo le dieron protagonismo para que la serie no se viera “full girl power”, y que por esa regla de tres, pareciera estar enfocada solo al público femenino.
![]() |
Cardin hizo esto |
Si querían poner un personaje masculino para decir “¿Lo ven? Ésta serie también es para chicos” ¿por qué no ponerlo en el equipo principal? No es como en las otras series donde el equipo protagonista está formado por puras mujeres y donde el chico de turno no es tan relevante en la serie. Jaune funciona como personaje principal y a la vez como personaje de apoyo para las protagonistas y el equipo JNPR, aunque claro sin dejar de lado sus participaciones para que no se quede en personaje secundario.
Claro que se pueden hacer equipos mixtos, y si luego dicen “Ay, es que así iban a pensar que es harem y lo emparejarían con el resto de chicas de su equipo.” Ya lo hacen por desgracia.
Lo segundo está en que unos cuantos se han atrevido a cambiarle el género en las historias harem (tanto del tipo lector x harem como personaje canon x harem). En la gran mayoría de los casos lo hacen para quitarle competencia al protagonista de turno, cosa que no hay mucho problema con eso sabiendo que no tiene un interés amoroso fijo, el problema está en que se siente demasiado simple la historia al no tener a otro chico que haga competencia con el prota, dando así algo tan simple y sin sabor a la historia harem que se cuenta.
La verdad es que si sigo con esto dejaría de ser un artículo dedicado a Jaune; así que lo mejor será volver al tema.
Por ahí se menciona que Jaune fue deliberadamente escrito para ser un personaje más normal para que la audiencia se pudiera identificar de alguna forma.
Si este fuera el caso, debo admitir que Jaune me cayó bien por este punto. Un personaje que destaque de esa manera debe ser uno que le caiga bien a la audiencia, y el cómo le hicieron con Jaune es bastante interesante por los puntos que dije antes. Como personaje que es uno tan normal y que ha hecho cosas no tan normales es uno que tiene su lado bueno al cuidar de sus amigos a lo largo de la serie, y se agradece por eso.
Jaune es descendiente directo de una larga lineal familiar de guerreros y héroes, los cuales han causado en él una presión para convertirse en uno él mismo, en un punto mintió para poder entrar a Beacon. De acuerdo a Jaune, tiene siete hermanas, las cuales son las causantes de que sea un buen bailarín.
Cuando Jaune le dijo a sus padres que iría a Beacon, le dijeron que no se preocupara si era forzado a volver a casa. Esto fue muy desalentador para él, sintiendo que ni siquiera sus propios padres creían en él.
En ‟Remembrance” pareciera que Jaune se lleva bien con su familia como para salir con ellos a lugares como Shion. Sus hermanas han implicado que él es bastante afectivo dejando que le trencen su cabello si llegaba a dormir en la misma tienda con ellas.
Nunca fue a una academia de combate, y por ende nunca llegó a forjar su propia arma como todos los demás. Debido a esto, Jaune no piensa muy bien de su arma, más que nada por todas las otras impresionantes armas que vio en la Academia Beacon, tal como la Crescent Rose. Ruby Rose intenta animarlo llamando a su arma una reliquia familiar, remarcando que ella aprecia una arma clásica.
Los orígenes de Jaune pueden parecer simples, pero tiene su lado bueno al tener una familia que no le tenía tanta fe a su futuro en Beacon. Personajes con una familia así son buenos si le llegan a darle un papel tan bien hecho, la familia de Jaune es un ejemplo de que no es necesaria una participación tan relevante para demostrar que la familia sea una fuente de apoyo para el personaje de turno. El mejor ejemplo a esto está en su hermana. Ella ha apoyado a Jaune y compañía en la última parte del volumen 6 pese a que él solamente decía cosas vagas con respecto a la misión que tiene con sus amigos. Después de que Saphron sugiere que él y sus amigos vayan a Mistral para obtener sus licencias, Jaune rechaza su oferta para continuar su camino a Atlas.
También el haberse relacionado con su equipo lo han hecho en un buen personaje. Siendo él el mismo líder ha tenido que lidiar con unas cuantas cosas para serlo y mejorar su puesto como se ha podido ver en la serie.
Jaune es seleccionado como líder de su equipo debido a su exhibir sus cualidades como líder natural durante la Iniciación de la Academia Beacon. Aunque inicialmente estaba inseguro, durante los eventos de ‟Jaunedice” y ‟Forever Fall” hacen que Jaune desarrolle un sentido de responsabilidad por el bienestar de sus compañeros de equipo, incluso llega a despreocuparse de su bien propio para asegurar el de ellos. Su equipo le responde con completa lealtad y están dispuestos a seguir su juicio incluso si no están completamente de acuerdo con sus decisiones. El lazo de Jaune con sus compañeros va más allá de simples camaradas, con él desarrollando un fuerte lazo, casi de familia con ellos.
De todos ellos sabemos bien que se ha llevado mejor con Pyrrha durante la primera mitad de la serie. Sabiendo bien que al inicio no estaba tan interesado en Pyrrha cuando estaba buscando gente para su equipo, aunque luego de saber un poco más sobre los equipos decide introducirla a base de coqueteos. Pyrrha le hace un cumplido diciendo que piensa que podría ser un buen líder, más que nada porque él decidió reclutar integrantes antes de la Iniciación.
Con el tiempo las cosas entre los dos irían mejorando. Con la iniciación se hacen oficialmente compañeros y él se vuelve en el líder oficial de su equipo. Cosas tales como elegir a ella antes que a Cardin a pesar del riesgo que significaba, junto a eso está el haberse disculpado con ella y mencionar que no estaba en buena posición para ser entrenado, pero a pesar de todo desea mejorar como peleador con su apoyo.
Como su compañera y la persona que más cree en él, Jaune se siente capaz de poder confiar en Pyrrha. Él le revela que entró a Beacon al hacer sus papeles de transcripción falsos y que lo hizo porque quería más que nada vivir ante el linaje de guerreros de su familia.
Debido a su orgullo y frustración, Jaune se rehúsa a aceptar la ayuda de Pyrrha, creyendo que no podría ser un héroe si tenía que apoyarse en otros, pensando que necesita volverse más fuerte por su propia cuenta. El resultado de esto es que Jaune deja de hablarle a Pyrrha, para más adelante sentirse tremendamente arrepentido por sus acciones y queriendo remendar sus acciones con ella.
Cuando el segundo semestre comienza, la habilidad con la espada de Jaune había mejorado inmensamente, y muestra su apreciación hacia Pyrrha por ser quien lo entrenó para llegar a esos resultados. Sin embargo, él comienza a tratar a Pyrrha más como una celebridad, creyendo que la idea de que ella no esté constantemente siendo cortejada por otros chicos ridícula. Debido a esto y por sus propios sentimientos hacia Weiss, él no es capaz de ver los crecientes sentimientos de Pyrrha hacia él, y no mejorando la relación entre ambos.
Para no hacer el cuento tan largo diré que la relación de Jaune y Pyrrha puedo haber sido mejor si no fuera porque no lo puedo llegar a sentir como una buena relación que poco a poco pasa a ser de una simple amistad a una amorosa. Pudieron haber hecho un mejor desarrollo si hubieran ordenado mejor las interacciones entre ellos para que después revele uno lo que siente por el otro, eso daría mejor peso a lo que pasaría después en el caso de Jaune.
Jaune desarrolla un rápido lazo de hermandad con Nora. Él se apoya en la fuerza de Nora para llevar a cabo sus planes y cree en sus capacidades lo suficiente para lidiar con cualquier enemigo que se le presente, lo que resulta en Nora siendo la que suele derrotar a los oponentes más fuertes durante sus peleas juntos.
Ocasionalmente se enoja por su personalidad, Jaune fácilmente levante su voz contra ella cuando no lo escucha, pero está confiado en que Nora no es herida por esto, algo que él mismo aplica ante cualquier comentario hiriente que Nora puede llegar a decirle. También se asegura de mantener a Nora a salvo durante sus peleas contra el Equipo BRNZ cuando Nora no es capaz de poder defenderse por sí sola.
Pese a la actitud madura de Ren, la cual Jaune reconoce, él aún así considera a Ren su amigo, incluso lo llama ‟el hermano que nunca tuve”, a lo que Ren responde que él se siente de la misma forma hacia él. Cuando se dirigían al Bullhead para ir a ayudar al Equipo RWBY, Jaune retiene a Ren y se disculpa con él por no poder ir a su misión original en una villa que Ren sugirió, diciendo que irían en otro momento. Jaune probablemente sabía cuanto Ren quería ir, mostrando un nivel de entendimiento entre ellos que los ayuda a su creciente amistad.
La confianza de Jaune en Ren es absoluta; cuando Ren está sintiendo que Tyruan Callows los está siguiente y saca su arma, Jaune lo hace también sin cuestionarlo ni vacilar.
Así como aprecia bastante a su equipo, también aprecia al equipo de Ruby por todo lo que han hecho en todo este tiempo que los ha conocido, en especial a Ruby al haber estado a su lado desde que cayó Beacon y partieron a Mistral.
Durante de sus días en Beacon, ambos Ruby y Jaune se mantienen como buenos amigos mientras sus equipos continúan pasando tiempo juntos, incluso son parte de una pelea recreacional entre ambos equipos en lugar de detener la pelea. Cuando ambos llegan al baile sin cita, Jaune se acerca a Ruby para tener a alguien con quien conversar durante la noche y bromear sobre sus estatus como personas socialmente ineptos. Aunque Ruby lamenta el hecho que él no pudo ir al baile con Weiss, Jaune le asegura que no le molesta perder su oportunidad ante Neptune.
En "Breach", el Scroll de Jaune logra recibir una señal de ayuda por parte de Ruby en medio de la noche, pero no son capaces de poder hablar. Incluso así, Jaune continua preocupándose por el bienestar del Equipo RWBY debido a esto, lo que lo lleva a abandonar su propia misión y ver la ciudad cuando las sirenas se prenden. Más adelante, en ‟Two Steps Forward, Two Steps Back”, Cuando Ruby comienza a culparse a sí mismo por todo lo que había ocurrido en Kuroyuri, Jaune rápidamente la reconforta diciéndole que ella les había dado a él, Nora y Ren el coraje para seguirla pese al peligro.
Jaune tenía la impresión de que Weiss estaba interesada en él cuando sarcásticamente ella lo cita como ejemplo de un chico lindo del que hablaría con Ruby si fuesen amigas. Como resultado, él intenta coquetear con ella y le ofrece ser su compañero de equipo durante los primeros capítulos.
En ‟New Challengers...”, Jaune impresiona a Weiss con su mejoradas habilidades de pelea. Cuando Jaune la llama en ‟End of the Beginning”, ella muestra genuina preocupación por su bienestar, preguntándole si está bien más de una vez.
En ‟The More the Merrier”, Jaune se altera al ver que Weiss es gravemente herida por Cinder, mostrando nuevamente, al igual que con otros, que él le da más importancia a la vida de ella que a su vida propia. Después, en ‟Vault of the Spring Maiden”, él va al lado de Weiss y ruega para que ella despierte ya que no puede volver a perder a alguien importante para él. Debido al estrés por la condición crítica de Weiss, él es capaz de desbloquear su Semblanza y logra salvarla de una muerte segura. En ‟Downfall”, Jaune se alivia cuando Weiss logra una recuperación completa y recupera la conciencia.
En la biblioteca al comienzo del segundo semestre, Jaune revela al Equipo RWBY que le habían contado sobre la herencia Faunus de Blake. Sin embargo, Pyrrha rápidamente le cubre la boca para evitar que revele más del secreto de lo necesario. Blake frunce el ceño por casi descuidadamente hablar de su secreto en la biblioteca donde cualquiera podía oírlo. En ‟The Grimm Reaper”, cuando el Equipo JNR y Equipo RWBY se reúnen, Blake y Jaune se abrazan en un suave abrazo.
Jaune fue presentado a Yang a través de Ruby. Yang parece aceptar la amistad de Jaune con Ruby, sabiendo que ambos se llevan bien. Como tal, Jaune y Yang tienen una interacción cordial, pese a que ella, personalmente, lo encuentra poco atractivo. Ella aún así muestra preocupación cuando Jaune sufrió acoso por parte de Cardin, como también lo anima durante sus intentos de coquetear con Weiss.
En ‟Rest and Resolutions”, Yang no duda en molestar a Jaune con su antiguo apodo ‟Vomit Boy”, algo que a Jaune le molesta, pero no lo toma personalmente, sabiendo la naturaleza traviesa de ella y que en realidad no tiene malas intenciones al decirlo.
En conclusión, Jaune es uno de los personajes de RWBY que ha mantenido su esencia de chico normal desde sus inicios. Como el héroe que siempre ha deseado ser logró hacer actos propios de uno al haber salvado a sus amigos o haber arriesgado su vida por el bien de ellos. Siendo también el líder de su equipo ha demostrado que es capaz de dar ordenes a sus compañeros que él ve como amigos o hermanos, algo que ha encajado bien con Jaune si se trata de ser un personaje que destaque por su talento.
Pudo haber sido un segundo protagonista para la serie, pero dejándolo como uno principal o incluso uno importante en algunos momentos lo han hecho ganarse un lugar entre los personajes que son principales pero queridos por el fandom, más o menos. Pese a cómo lo ha visto el fandom últimamente ha logrado dar con una buena base de fans que lo han considerado su personaje favorito.
Si me lo preguntan a mí, Jaune es un buen personaje que ha tenido sus momentos al lado de Ruby, Pyrrha, y otros personajes que son cercanos a él. Pudo haber sido un mejor personaje a medida que avanzaba las temporadas junto al resto de personajes, aunque siento que el desarrollo que se le dio está bien a secas.
Pero a pesar de eso, Jaune es y seguirá siendo un personaje en la serie que ha demostrado que con poco ha hecho mucho como el líder que es. Tuvo uno que otro tropiezo al inicio cuando deseó ser un héroe como lo había imaginado, pero siempre tuvo el apoyo de sus amigos para ser mejor de lo que aparentaba y así ser el cazador que ellos vieron que podía ser.
🎉Es por eso que Jaune merece un día como este, para recordar que es un gran personaje dentro de su mundo y de su equipo. Que siga con su cumpleaños el líder del equipo JNPR, un buen chico que es capaz de hacer todo bien y alguien que puede estar a la altura de Ruby...🎉
🎂Para este gran caballero que ha protegido y apoyado a los que más quiere en los momentos más difíciles. Ojala y sea el héroe que tanto ha deseado y sea lo que pudo decir Pyrrha🎂
{🌺🍀🔷«❉||• •||❉»🔷🍀🌺}
Ese ha sido el post dedicado a Jaune.
Febrero fue un mes complicado, y ahora que estamos en marzo mi único objetivo ahora es salir ilesa en términos de salud, pero se que todo saldrá bien luego de ir al doctor.
El siguiente artículo que sigue será una versión actualizada del artículo que le dediqué a Shenhe en 2023, con una mejora en la información que dejé ahí. De ahí estaré con más artículos nuevos por el resto del mes, tal vez actualice otro si me da tiempo, eso lo veré luego. Con las recientes actualizaciones que le he metido al blog ha aumentado las visitas luego de haber publicado los últimos artículos del mes pasado, es chido que a ellos les haya fascinado a pesar de los temas que he metido. Pero en fin, este mes hab´ra cosas que compartir aquí.
Ahí se me cuidan, que tengan buen día y recemos para que Emilia Pérez pierda sus nominaciones hoy.
Recuerden que pueden comentar y dar su opinión de este articulo para continuar con cosas interesantes como esta, también puedes compartir tus ideas en los comentarios, cualquier sugerencia será aceptada de mi parte.
Si quieres mandar tu idea al blog puedes hacerlo en mis redes sociales para darle una revisada y confirmar su aceptación, se dará el crédito al autor.
De antemano les agradezco por sus vistas en el Blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario